El portero del Cacique analizó la temporada 2021 y se refirió su futuro, donde podría dar el salto y partir a Europa.
Colo-Colo terminó el campeonato con una sensación amarga después de no quedarse con el título. Sin embargo, su temporada saca cuentas alegres, pues además de obtener la Copa Chile y un cupo en Copa Libertadores, muchos de sus jugadores se consagraron con un gran nivel, como Brayan Cortés.
En ese sentido, el arquero albo conversó con EnCancha, donde se refirió a su futuro como jugador y analizó positivamente el año del Popular.
“Ha sido un año en general lindo, creo que cumplimos los objetivos a pesar de no lograr el premio mayor que era el torneo. Conseguimos hartos objetivos que nos propusimos, la Copa Chile, pelear el torneo, ir a la Libertadores. Lo positivo es que hubo compañeros más jóvenes que se lograron ganar su puesto en Colo-Colo” dijo en primera instancia.
Respecto al torneo, el “Indio” señaló que el “Cacique” fue el equipo más regular del torneo. Sin embargo, manifestó que no campeonar no empaña todo el trabajo demostrado durante el año.
“Para mí, fuimos el equipo más regular del torneo, nos caímos al último en partidos claves, pero eso no deja de ser positivo para todo lo que se hizo en todo el año. Estuvimos la mayor parte del campeonato arriba y eso es gracias a todo el esfuerzo de mis compañeros, los deseos de ir a ganar la copa, pero de repente pasan cosas que uno no espera, y todo el tema de los contagiados nos afectó mucho en el transcurso del campeonato” sostuvo.
¿Posible partida a Europa?
Asimismo, Brayan Cortés fue consultado sobre la posibilidad de partir del cuadro albo de cara a la próxima temporada. Sobre ello, el iquiqueño enfatizó que si bien sus sueños están fuera de Chile, sólo se concentra en Colo-Colo.
“Me siento muy orgulloso de lo que estoy pasando. Lo que tenga que pasar va pasar, mis sueños son ir a jugar fuera de Chile. Pero hoy estoy feliz en Colo Colo y con contrato vigente. Por ahora solo pienso en volver, rendir, pelear el torneo y la Copa Libertadores el próximo año” afirmó.
Agregando que: “Obviamente me gustaría jugar en Europa, me encantaría. Pero ahora estoy en Colo-Colo, enfocado y no sé lo que va pasar mañana o la otra semana. Estoy feliz acá, orgulloso y si me preguntas, quiero pelear el torneo, la Copa Libertadores y todos los torneos que se vengan”.
Brayan Cortés y su relación con La Roja
Por otra parte, el meta se refirió a su situación con la Selección Chilena, donde recibió un llamado en la última fecha recién pasada de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
“Mi ilusión es mantenerme en la selección. Ahora terminé de buena forma estando citado, la idea es seguir así y no ir de vez en cuando. Sé que debo seguir mejorando y trabajando, así que la idea es luchar un puesto en la selección este año que viene” aseguró.
En esa misma línea, finalmente se refirió a la posibilidad de que Claudio Bravo llegase a pelear un puesto al Monumental. Sobre aquello, Cortés destacó que espera su llegada cuando él esté fuera de Macul.
“Obviamente con Claudio siempre es un agrado compartir camarín, no te puedo responder porque no sé lo que va pasar. Siempre es un agrado estar con Claudio, uno aprende y luchar el puesto sería algo hermoso, pero me gustaría que llegara cuando me vaya” sentenció.
Así, independiente de lo que suceda en un nuevo mercado de pases, Brayan Cortés ya se concentra para defender el arco de Colo-Colo en la próxima temporada, donde los albos deberán disputar Copa Chile, el Torneo Nacional, Copa Libertadoras y la Supercopa en enero.