Con dos o tres refuerzos Gustavo Quinteros queda conforme

Tras la reunión de la comisión dirigencial de Blanco y Negro, se estimó que Gustavo Quinteros necesita dos…

Tras la reunión de la comisión dirigencial de Blanco y Negro, se estimó que Gustavo Quinteros necesita dos o tres refuerzos para 2022.

El Campeonato 2021 ya terminó y, clasificado a la Copa Libertadores, Colo-Colo deberá pelear tres torneos la próxima temporada. Ante ello, Gustavo Quinteros ya entregó la cifra de refuerzos que deberían llegar para hacer frente a los títulos en disputa.

El estratega, al igual que el torneo anterior, necesita reforzar las zonas del campo donde hubo falencias. Se determinó que, con dos o tres refuerzos, el Cacique debería estar preparado para el año 2022.

Según se pudo observar, los fichajes que desea contratar son: un defensa central, un enganche y un extremo izquierdo. El argumento para pedir aquellas posiciones recaen en la falta de un central suplente, un reemplazo para Gabriel Costa y el refuerzo que no llegó el torneo anterior, ante la marcha de Martín Rodríguez.

Además, el DT albo explicó que, para seguir en la pelea por los títulos, si un jugador sale (préstamo, venta o término de contrato), debe ser reemplazado para no perder la competencia en ese puesto. Tal como sucedió con el “Tin” que, si bien no pasó mayor peligro, la falta de un “distinto” le costó en el final del torneo.

Por ahora, en cuanto a nombres no hay información oficial sobre alguien llegue a Colo-Colo. Pero las especulaciones no tardaron y, según esto, Esteban Pavez estaría cerca de retornar al club que lo vio debutar.

En cuanto a las renovaciones; a Emiliano Amor y Pablo Solari sólo les falta la firma, mienras que Leonardo Gil quiere seguir si o si en el club. Por otro lado, la dirigencia está descontenta con el representante de Vicente Pizarro y se peligra una futura renovación.

En tanto, Colo-Colo iniciará su pretemporada en Argentina donde disputará un cuadrangular con equipos del otro lado de la cordillera. Lo anterior, creen que servirá para llegar preparados al duelo frente a la “UC” por la Supercopa.

Artículos relacionados