Gustavo Quinteros se refirió al retorno de Esteban Paredes a Colo-Colo

Gustavo Quinteros piensa en los refuerzos y las partidas de cara al 2022. Bajo este contexto tuvo palabras…

Gustavo Quinteros piensa en los refuerzos y las partidas de cara al 2022. Bajo este contexto tuvo palabras para el posible retorno de Esteban Paredes.

Con el término del Torneo Nacional 2021, Colo-Colo ya piensa en lo que será el año 2022; la participación en Copa Libertadores y conseguir el título nacional. En ese contexto, se llevó a cabo una reunión de directorio donde se pactó conseguir refuerzos de nivel y completar el plantel antes de la pretemporada.

Durante las últimas fechas del campeonato, comenzó a hablarse del eventual retorno de Esteban Paredes al “Popular”. Este nuevo paso sería por seis meses, con menos sueldo y de esta forma retirarse en el club de sus amores. Sobre esto, fue consultado Gustavo Quinteros en Radio Pauta donde tuvo palabras para el ex capitán albo.

En un principio, habló sobre la posibilidad de tenerlo como refuerzo: “Lo hablé con los dirigentes. Esteban es un ídolo de club y creo que debió despedirse de otra manera. No sé si está para jugar un partido de 90 minutos en ColoColo. Si tuviera un par de años menos, no tengo dudas en traerlo, porque es uno de los mejores delanteros que vi y tuve el orgullo de dirigirlo. Jugó bastante conmigo hasta que se lesionó”.

Además, aseguró que le hubiese gustado dirigir al referente albo en otra etapa de su carrera: “Hubiese querido dirigirlo cuando participaron en la copa y hacía goles todos los partidos estando al 100%. También hizo varios goles conmigo y estoy feliz de haberlo dirigido, así como a Jorge Valdivia, Carlos Carmona o Matías Fernández, que eran grandes jugadores y tenían una gran trayectoria”

Por otra parte, el entrenador del “Cacique” fue tajante en asegurar que no quiere que se cometan los errores de la temporada recién pasada, donde varios jugadores llegaron a última hora. Sobre ello señaló: “Son errores que cometimos que no deberían cometer más. Queremos tener en la pretemporada y para la Supercopa a todo el plantel conformado. Los dirigentes están de acuerdo conmigo y se está trabajando para eso” finalizó.

Colo-Colo ya se está preparando para lo que será el 2022. Un próximo año donde ya tiene fecha para el debut oficial. Ya que, el 23 de enero disputará la Supercopa frente a Universidad Católica. Además, se confirmó una pretemporada en Argentina y un posible cuadrangular frente a equipos del país vecino.

Artículos relacionados