En las últimas horas ha trascendido la información de que Luis Jiménez podría llegar a Macul.
Como siempre en estas épocas del año fútbolero, los rumores, especulaciones e informaciones de pasillo emergen por montones. Sin embargo, muchas de ellas no salen del ofrecimiento, una conversación o simplemente nunca hubo acercamiento entre las partes.
El día de ayer, martes 7 de diciembre, diversos medios del país destacaron que Luis Jiménez podría llegar a Macul para el torneo nacional 2022. No obstante, la situación no están concreta como se indica.
Por su parte, estratega de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, el mismo día que sale la información, destaca lo siguiente en Radio Pauta: “¿A quién no le gustaría un jugador de su talla? Pero hay que ver. Ellos (agentes del ‘Mago’) nos ofrecieron al jugar, sin embargo, no entra en el proyecto que vengo trabajando desde que empecé en Colo-Colo (la edad)“.
Es por ello que, si bien hay acercamiento de partes, la situación solo se basa en un ofrecimiento por parte del representante del “Mago” Jiménez. Ahora bien, también hay que destacar que Gustavo no le cerró las puertas a una posible llegada a Colo-Colo.
En resumen, Luis Jiménez podría llegar a Macul tan solo si la dirigencia y el cuerpo técnico desean incorporarlo. Primero, por el proyecto (plantel joven), segundo por la lucha de la Copa Libertadores, donde podría darse marcha atrás al asunto de la edad.
Según lo anterior, Gustavo Quinteros respondió que, “no estoy diciendo que el Mago no llegue, creo que seria un gran aporte para cualquier equipo que juegue Copa Libertadores y Colo Colo está en ese grupo“.
Finalmente, también en el ambiente de fichajes, contratos y demás, la situación de Vicente Pizarro se empieza a trabar. El principal problema lo tendría la dirigencia con el representante del “Vicho”, Fernando Felicevich.