El lateral izquierdo, Miiko Albornoz, entregó un mensaje a los hinchas de Colo-Colo tras su fallido primer año en el «Cacique».
Colo-Colo estuvo en busca de un refuerzo para la banda izquierda en la defensa y Miiko Albornoz fue el elegido. Sin embargo, el chileno-sueco sin una pretemporada buena, casi dos años sin fútbol, le costaron y no dio el alto que se esperaba.
Si bien fue una apuesta por parte de la dirigencia y el cuerpo técnico de Colo-Colo, la llegada de Miiko Albornoz le entregaba jerarquía y competencia a un puesto que solo tenía a Gabriel Suazo.
Tras el término del torneo nacional 2021, Miiko Albornoz dejó un mensaje en su Instagram personal, donde, al parecer, no seguiría en Macul. «el 2021 no era la temporada con la que había soñado. Pero quiero agradecer a todos mis compañeros, entrenadores, equipo médico a los trabajadores del club y a la hinchada por el apoyo y alegría«.
No obstante, lo que parecía ser un mensaje de agradecimiento solamente, al parecer puede ser una despedida del club. Miiko Albornoz termina contrato con Colo-Colo y es posible que no renueve por su situación física.
Según lo anterior, el lateral izquierdo agrega a su mensaje que, «Siempre llevaré conmigo todos los buenos recuerdos que he tenido que vivir. Con más motivación y ganas de revancha, quiero que la próxima temporada comience ahora. 2022 nos vemos pronto«.
Si bien es una inferencia a lo que redacta Miiko Albornoz, la dirigencia alba podría dejar pasar la opción de renovarle el contrato. Una de las principales aristas es la poca continuidad y las múltiples lesiones que tuvo en el año.
Mientras tanto, Colo-Colo se empieza a mover con las renovaciones de los jugadores más importantes del club, Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari. Amor y Solari están casi renovados, por parte del «Colo Gil» las cosas van mejorando.