Listo el 9: Colo-Colo tendría listo a su primer refuerzo para el 2022

El delantero que regresó a Chile a mitad de año sería el primer refuerzo confirmado del “Cacique” para…

El delantero que regresó a Chile a mitad de año sería el primer refuerzo confirmado del “Cacique” para la temporada 2022. 

Colo-Colo ya trabaja en su temporada 2022 y uno de los puestos que no dejó conforme a Gustavo Quinteros durante este año fue el centrodelantero. En ese sentido, y pensando en las tres competencias que el “Popular” tiene por delante, Blanco y Negro aún busca el anhelado “9”. 

Sin embargo, al parecer la búsqueda llegó a su fin. Esto, porque según consignó Redgol, Ronnie Fernández habría llegado a un total acuerdo con la concesionaria y comandaría el ataque albo en 2022. El atacante de 30 años se encuentra como agente libre tras terminar su contrato con Santiago Wanderers; por lo que al ser dueño de su pase, las negociaciones con ByN avanzaron más rápido. 

Al “Decano”, Fernández arribó en julio con el objetivo de mantener la categoría y aunque no lo logró, con tres y una asistencia, el jugador fue catalogado como el más influyente dentro de los “Caturros”. Además, el juego aéreo es una de sus principales virtudes; una cualidad que ha hecho falta en Colo-Colo.

La palabra de Ronnie Fernández

No obstante, el mismo delantero conversó con As Chile y reveló que no ha tenido acercamientos personales con los albos, pero se mostró ilusionado por el interés de los de Macul. 

“Directamente yo de Colo-Colo no he recibido llamados. Si han existido conversaciones con mi asesor o con personas que pueden ser cercanas a él o puedan estar más involucradas con lo que es Colo-Colo, no lo sé. Le pedí a mi asesor unos días para estar más tranquilo, para poder limpiar la cabeza. Espero en estos días ponerme al día y saber en qué situación vamos” señaló. 

Pero agregó que: “Quiero aprovechar mi edad, me siento capacitado para ir a pelear cosas, quiero crecer. Entrego el 100%, quiero ir a un lugar donde pueda seguir creciendo y pueda mejorar. La verdad si estoy en la órbita de los equipos grandes, yo feliz, contento, porque es un orgullo”. 

Por ahora, lo concreto es que Colo-Colo tiene por delante la Copa Chile, Copa Libertadores y el Torneo Nacional, por lo que la llegada de Ronnie Fernández sería un gran aporte para la campaña del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados