Hoy, jueves 9 de diciembre, se dio a conocer que Colo-Colo renueva a pieza clave del medio campo: César Fuentes.
Terminado el Campeonato Nacional, los dirigentes y miembros del cuerpo técnico se juntaron para conversar y debatir sobre las renovaciones y fichajes para este nuevo campeonato. Uno de ellos, fue César Fuentes.
Al igual que Emiliano Amor y Pablo Solari el mediocampista albo finalizaba su vínculo a fin de año. Sin embargo, durante esta jornada se confirmó la extensión de su contrato por un año más. Colo-Colo al renovarle el contrato a Fuentes, estaría cumpliendo con una de las peticiones que señaló Gustavo Quinteros.
Asimismo, César Fuentes, quien fue pieza clave del medio campo colocolino, hasta antes de su renovación, se hablaba de futuras ofertas para irse a otro club. Para la suerte de Colo-Colo, si otro equipo desea contratarlo, deberá pagar.
Colo-Colo lo oficializó de esta manera: «Nuestro volante César Fuentes renovó su vínculo con el Cacique y continuará en la Ruca por un año más. ¡Vamos por todo, César!«
Ahora bien, en el cierre de su temporada, «El Corralero» Fuentes tuvo un importante impacto en el sector central del equipo. Según Sofascore, en intercepciones cumplió con un 1,8 por partidos; tuvo un 80% de pases acertados y ganó el 54% de los duelos.
Por ahora, la pareja de César Fuentes, otra pieza fundamental del medio campo, Leonardo Gil, sigue con problemas para su renovación. No obstante, se ha sabido que Colo-Colo tendría más facilidades por un incumplimiento de pago por parte del club árabe al «Colo» Gil.
Por otra parte, otro futbolista del centro del campo que debe renovar y está con problemas para la dirigencia es, Vicente Pizarro. El jugador desea continuar, pero su representante impone una cláusula de salida muy baja.