Gustavo Quinteros reveló a sus objetivos con Colo-Colo en Copa Libertadores

Gustavo Quinteros busca preparar un equipo competitivo, para entregar una gran participación en el máximo torneo de clubes…

Gustavo Quinteros busca preparar un equipo competitivo, para entregar una gran participación en el máximo torneo de clubes en Sudamérica. 

Colo-Colo terminó su temporada 2021 y los jugadores con el cuerpo técnico se encuentran descansando en sus vacaciones. Sin embargo, Blanco y Negro trabaja en la búsqueda de refuerzos encomendados por Gustavo Quinteros de cara a las tres competencias que le esperan al Cacique

En ese sentido, el DT albo conversó con Radio ADN, donde detalló cuales son sus planes para Copa Libertadores, que marcará el retorno del Popular a las competencias internacionales. 

“Nosotros hemos dicho desde el comienzo, poner a Colo-Colo donde tiene que estar. Hoy está en Copa Libertadores y estamos en contacto con el gerente deportivo para ser competitivos y participar muy bien en Copa Libertadores” inició

No obstante, Quinteros tampoco quiere descuidar el Campeonato Nacional, por lo que señaló que necesitará a 2 o 3 jugadores más para armar su plantel. 

“La idea es fortalecer con dos o tres refuerzos de nivel y jerarquía a este equipo que peleó el Campeonato y lo hizo muy bien. Tenemos que fortalecer y no tengo duda que manteniendo el plantel que tenemos vamos a volver a pelear el título el año que viene” sostuvo. 

Y agregó que: “Manteniendo este plantel y trayendo tres refuerzos, Colo Colo tiene para pelear el campeonato que viene y participar de forma digna en Copa Libertadores”

Sobre lo mismo, el técnico explicó que con “participar de forma digna” se refiere a mantener el mismo nivel que el equipo rival, sin importar en qué calidad se encuentren. 

“Jugar de igual a igual de local y visitante, pero hay que ver la manera y las formas. Jugar de igual contra estos equipos fuertes, no meterte en el área y defenderte todo el partido. Para eso necesitas un equipo que esté preparado y agregarle a este equipo un poquito más” afirmó. 

Con esto, Gustavo Quinteros ya piensa en el torneo más importante de América, donde la participación de Colo-Colo iniciará el 23 de marzo, con el sorteo de la Fase de Grupos.

Artículos relacionados