Tres jugadoras albas premiadas en los Premios Contragolpe 2021

El 9 de diciembre se realizaron los premios contragolpe 2021. En los que Colo-Colo no estuvo ausente. La…

El 9 de diciembre se realizaron los premios contragolpe 2021. En los que Colo-Colo no estuvo ausente.

La primera gala del futbol femenino contó con la presencia de Colo-Colo en seis de las diez categorías presentadas. (mejor portera, mejor defensa, mejor volante, mejor delantera, mejor DT, jugador revelación, premio trayectoria, mejor gol, mejor comunicadora y The Best). Además, tres albas fueron elegidas para formar el XI ideal.

Ganadoras Premios Contragolpe 2021:

“Mejor gol”

En esta categoría, la ganadora fue Coté Urrutia, quien se adjudicó el galardón por su gol a Santiago Morning que le dio la victoria a las albas por 2-1.

María José Urrutia comentó con Sentimiento Popular sus impresiones del último campeonato y de lo que esperan para la próxima temporada. “Creo que se avanzó bastante en lo que venía siendo el 2020. Si bien no llegamos a la final, no salimos campeonas, sí creo que se avanzó mucho en el primer año del profe “Lucho” en el futbol femenino y para el próximo año ya esperamos poder salir campeonas e ir a la Libertadores”, cerró.

Y también dio su perspectiva de lo que fue la primera gala Premios Contragolpe 2021. “¡Increíble! Nunca esperé que fuera así, en verdad súper producido, super preocupados todos y super bonito todo”.

“Mejor arquera”

En la premiación a las guardametas, quien obtuvo el premio fue Natalia Campos de Universidad de Chile. Esto se debe a que el conjunto azul sólo recibió tres goles durante toda la fase regular.

“Mejor defensa”

En esta categoría la premiada fue Carla Guerrero, la actual jugadora de Universidad de Chile, quien volvió al futbol nacional luego de su paso internacional.

“Mejor volante”

Esta categoría contaba con la nominación de dos jugadoras de Colo-Colo, Nicol Sanhueza y Yastin Jiménez. Sin embargo, el triunfo fue de Yessenia López de Universidad de Chile. Premio que venía acompañado de un cheque por $200.000 de parte de EstelarBet.

“Mejor delantera”

La ganadora fue Javiera Grez (22 goles), la jugadora alba fue reconocida por su trabajo durante la temporada, quien se quedó a solo un gol de igualar a la goleadora del campeonato, Karen Araya de Santiago Wanderers (23 goles). Categoría en la que también estaba nominada María José Urrutia.

“Mejor DT”

El ganador fue Carlos Véliz, el DT de Universidad de Chile fue quien recibió el reconocimiento en esta edición. Que también contó con la nominación del DT de Colo-Colo, Luis Mena.

“Jugadora revelación – Christiane Endler”

En esta categoría también se vio la nominación de una alba, Anaís Cifuentes. Sin embargo, el premio se lo llevó la jugadora de la U, Sonya Keefe.

“Premio trayectoria”

Este premio se lo llevó Carla Guerrero, de Universidad de Chile. Quien hizo su debut el 2003, con la U y desde entonces ha pasado en equipos como Everton, Santiago Morning y Colo-Colo, con el que ganó la Copa Libertadores el 2012; Además de contar con paso internacional, en equipos como Independiente de Santa Fe en Colombia y el Rayo Vallecano en España.

“Mejor comunicadora”

En esta sección que premiaba a las mejores periodistas deportivas, la ganadora fue Grace Lazcano.

“The Best 2021”

Este galardón quedó en manos de la jugadora de Santiago Morning, Karen Araya, ex alba y campeona de Copa Libertadores con Colo-Colo el 2012.

“XI Ideal”

En esta selección hubo tres nombres de Colo-Colo. María José Urrutia, Javiera Grez y Nicol Sanhueza.

Quienes fueron acompañadas por: Karen Araya, Natalia Campos, Daniela Ceballos, Rebeca Fernández, Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Yessenia López, Fernanda Ramírez y serían dirigidas por el DT de Universidad de Chile: Carlos Véliz.

Esta primera edición de los Premios Contragolpe fue un momento importante en la historia del futbol femenino, aunque al parecer no será algo de una sola vez, ya que la directora general y fundadora de Contragolpe, Geraline Molina, comentó que el futbol femenino tiene asegurado al menos tres años más de premiaciones.

Colo-Colo se fue a casa con dos premios, tres jugadoras dentro del XI Ideal y ocho nominaciones entre todos los galardones

Carla Núñez, Team Manager del equipo comentó con Sentimiento Popular cómo vieron la ceremonia y el espacio que va ganando el futbol femenino. Sobre ello señaló: “Felices, desde que supimos que la iban a hacer, porque las jugadoras se lo han ganado con creces y es necesario visibilizarlo y potenciarlo. Yo creo que esta gala lo hace de forma extraordinaria y esperar que el otro año sea más grande, con mayores premios. Dijo.

También mencionó que sería bueno que las siguientes ediciones fueran transmitidas por TV. “Para que mucha más gente tenga el espacio de poder conocer a tantas jugadoras talentosas que tenemos en el medio”.

Además, comentó lo que fue la temporada pasada y las proyecciones del equipo para los próximos años en el medio internacional. “Este año igual fue súper positivo, porque era un proyecto nuevo, a cargo de Luis Mena, con jugadoras nuevas, jugadoras de casa. Estamos trabajando un proyecto a tres años, algo así, y ya potenciarlo y ya como culmine, tratar de en estos tres años ganar la Copa Libertadores”.

También habló de las expectativas en el futbol nacional y en temas contractuales y de gestión. “Volver a posicionar a Colo-Colo acá en en torneo nacional y también potenciar la otra parte, no solo la competitiva, sino mejores sueldos, contratos para todas nuestras jugadoras, mejores condiciones en todo sentido, ya sea en el espacio laboral y en todo lo que ellas puedan requerir, tratamos de hacer un trabajo que sea super integral para todas ellas”. Cerró la Team Manager.

Artículos relacionados