¿Cómo les fue a los jugadores albos en la selección chilena?

Los jugadores del “Popular” vieron acción en los partidos amistoso de la selección chilena y la selección Sub…

Los jugadores del “Popular” vieron acción en los partidos amistoso de la selección chilena y la selección Sub 20, destacando por el nivel exhibido.

La selección chilena enfrentó en una gira por Estados Unidos a las selecciones de México y El Salvador. Los partidos amistosos frente a los equipos de la Concacaf contaron con presencia de jugadores del “Cacique”.

Jeyson Rojas. El lateral derecho de Colo-Colo sumó una gran cantidad de minutos. El canterano albo jugó todos los minutos como titular ante México y El Salvador. Por su parte, el Capitán del “Cacique”, Gabriel Suazo, ingresó en el minuto 65’ en reemplazo de Nicolás Díaz y jugó los 90’ minutos ante El Salvador.

Otro que sumó minutos, fue Iván Morales. El delantero albo convirtió su primer gol con la camiseta de La Roja. El “Tanquecito” anotó en el minuto 21 el empate parcial ante México, donde comenzó como titular. Por otra parte, frente a El Salvador ingresó en el minuto 66’ reemplazando a Diego Valencia.

Lamentablemente jugadores como Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Luciano Arriagada no sumaron minutos en los encuentros internacionales.

Selección chilena sub-20

La selección Sub 20 dirigida por Patricio Ormazábal no pudo hacerse con la Copa Raúl Coloma Rivas que se disputó en La Calera. La escuadra nacional se enfrentó a las selecciones de Uruguay, Paraguay y Colombia en el cuadrangular internacional que tuvo como gran figura nacional a Joan Cruz.

El joven volante albo jugó como titular los tres encuentros siendo el jugador más determinante en la oncena estelar, el talentoso volante se matriculó con una asistencia y un gol frente a Colombia. Por otra parte, Daniel Gutiérrez comandó al equipo durante los tres partidos sumando todos los minutos y siendo elegido el capitán del equipo.

Grandes promesas del semillero albo fueron opciones desde la banca como el caso de Jordhy Thompson y Lucas Soto.

Jordhy Thompson ingresó frente a Uruguay en el minuto 61 del segundo tiempo; tuvo minutos en el segundo tiempo ante Paraguay desde el minuto 73 del segundo tiempo y fue una opción para el técnico frente a Colombia ingresando al minuto 52’ del segundo tiempo.

Lucas Soto sumó minutos frente a Uruguay y Paraguay siendo un cambio seguro para el técnico Patricio Ormazábal en el minuto 61 del segundo tiempo en ambos compromisos. Además, jugó como titular sumando 71 minutos frente a la selección de Colombia.

Por su parte, Miguel Toledo no sumó minutos en el cuadrangular internacional.

https://www.instagram.com/p/CXZng63F29d/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados