Fin de una era: Histórica jugadora de Colo-Colo abandonará el club tras nueve años

Yusmery Ascanio, histórica del “Popular”, y otras cuatro jugadoras más fueron comunicadas que no seguirán en el club…

Yusmery Ascanio, histórica del “Popular”, y otras cuatro jugadoras más fueron comunicadas que no seguirán en el club la próxima temporada.

Tras el término del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, Colo-Colo fue uno de los primeros equipos en retomar los entrenamientos en la pretemporada. Y es que el “Cacique” ya piensa de lleno en lo que será la nueva temporada, donde esperan mejorar el papel mostrado este año.

Para esto, el elenco dirigido por Luis Mena ya comienza a definir el que será el plantel de cara al próximo año, por lo que ya se dieron a conocer algunos nombres de jugadoras que no seguirán en el club. El primero de ellos fue el de la arquera Stefany Castaño, quien tras dos años defendiendo la portería alba se despidió del equipo.

La salida de una histórica

Sin embargo, las partidas de jugadoras no se quedaron ahí y en las últimas horas se dieron a conocer una serie de nombres que no continuarán en Macul. Una de ellas es Yusmery Ascanio, histórica de Colo-Colo que abandonará el “Popular” tras nueve años marcados por el éxito y la gloria.

Así lo informó Dale Albo, desde donde aseguraron que la jugadora en conjunto con Blanco y Negro “ya realizaron todos los papeleos” para finalizar el vínculo entre ambas partes. De esta forma, la mediocampista de 30 años tendrá que buscar nuevos horizontes lejos de los pastos de Macul.

CSDColoColo on Twitter: "Triunfo de Colo-Colo Femenino por 8-0 sobre S.  Wanderers en el Monumental 1-0 Nataly Quezada (5') 2-0 Yusmery Ascanio (  7') 3-0 Nataly Quezada (30') 4-0 Gisela Pino (41')

La talentosa volante venezolana es historia pura dentro del “Cacique”. Llegó en 2012 a Chile para vestir la camiseta alba, con la cual levantó 13 trofeos nacionales. Por si fuera poco, en su primer año en el “Eterno Campeón” alzó la Copa Libertadores, siendo una de las figuras y goleadoras del certamen.

No obstante, según el medio citado, “Miku” no fue a la única jugadora a la que le informaron su salida de la institución. Valentina Díaz, Bárbara Sandoval y Tyare Ríos tampoco continuarán en Colo-Colo de cara al próximo año, por lo que tendrán que encontrar nuevos equipos.

En cuanto a posibles refuerzos, según indica Contragolpe “las albas esperan el fichaje de varias cracks del torneo nacional, y se rumorea que podrían llegar Karen Araya, Antonia Canales y Claudia Soto, entre varias otras”, aunque por ahora no hay nada concreto por parte del club.

COLO COLO SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES FEMENINA
Artículos relacionados