Sorteo Copa Libertadores: Colo-Colo integraría el bombo 2

Para el año 2022, Colo-Colo volverá a copas internacionales y, en el sorteo de la Copa Libertadores, podrá…

Para el año 2022, Colo-Colo volverá a copas internacionales y, en el sorteo de la Copa Libertadores, podrá evitar rivales muy importantes. Sin embaro, hay que destacar que pueden existir modificaciones.

Tras un tremendo año por parte de Colo-Colo, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros volverá a la cita internacional. Al ser el segundo equipo con mayor puntaje en el torneo nacional, los albos entran directo a la fase de grupos.

Con una cantidad de 47 equipos posibles, es posible especular cómo será la suerte de Colo-Colo en esta fase de grupos. El próximo 23 de marzo se realizará el sorteo, donde el “Cacique” figuraría en el bombo 2, y así evitaría grandes futuros rivales en el grupo final.

https://www.instagram.com/p/CXOJzrHL0WZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Ahora bien, esto podría sufrir algunos cambios, pues el ranking que agrupa a estos equipos en los bombos correspondientes, son de las bases del año 2021. Cifras en datos numéricos que no están actualizados. Por ende, la situación aún no está del todo claro.

Aun así, según lo anterior, equipos finalistas y campeones de la Copa Sudamericana (Atlético Paranaense y RB Bragantino) podrían subir en el ranking. Mientras que, del lado de Colo-Colo, esto podría ser al revés. Esto, porque el “Popular” no participó en competencias internacionales durante el 2021.

Asimismo, al igual que Colo-Colo, la Universidad Católica también entraría en el bombo 2 de la fase de grupos tras ser el campeón del torneo nacional. Y tras una posible actualización de las bases de la Copa Libertadores, podría subir de ranking, pues llegó hasta Octavos de Copa Libertadores

Artículos relacionados