Amistoso internacional: Desde Argentina dan por hecho partido de pretemporada contra Colo-Colo

Desde el otro lado de la cordillera ya planifican un amistoso con el “Cacique” a principios de año.…

Desde el otro lado de la cordillera ya planifican un amistoso con el “Cacique” a principios de año.

En Colo-Colo siguen proyectando lo que será la próxima temporada, donde los objetivos están fijados en el Campeonato Nacional y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Para eso, la dirigencia alba ya trabaja en la conformación del plantel, barajando los posibles refuerzos de cara al 2022.

Sin embargo, eso no es todo. Y es que en busca de llegar con la mejor preparación para conseguir estas metas, desde Macul planifican llevar a cabo una pretemporada a la altura de las pretensiones. Para ello, el equipo tiene en mente viajar a Argentina para efectuar los entrenamientos previos que los ponga a tono para una nueva exigente temporada.

Estos trabajos físicos se realizarían específicamente en la localidad de El Pilar, Buenos Aires, donde estarán del 5 al 21 de enero como sede fija, según indica En Cancha. Eso sí, estos entrenamientos de pretemporada no sería todo, pues el club tiene pensado concretar un cuadrangular en San Juan.

Amistoso casi confirmado

Sin bien no hay nada oficial respecto a este corto torneo, según información extraoficial que ha tomado fuerza en los últimos días el certamen contaría con la presencia de San Lorenzo, Boca Juniors y Universidad de Chile.

Y es que lo que empezó como un rumor hoy parece una inminente realidad. Así lo dejó entrever el medio trasandino Página12, quien consignó que el “Ciclón” ya tiene considerado enfrentar al “Cacique” durante su estadía en Argentina a principios de año.

“El plantel de San Lorenzo regresará al trabajo el próximo 3 de enero (…) Por ahora, sin confirmación, se tienen proyectados dos amistosos contra conjuntos chilenos (Colo-Colo es uno) y otro contra Boca”, señaló el sitio web argentino.

San Lorenzo debutará en la Copa Libertadores 2021 contra un equipo de Chile  | Copa Libertadores, San Lorenzo

Un punto que tendrá que considerar la dirigencia colocolina antes de llevar a cabo la pretemporada al otro lado de la cordillera es la exigencia de Gustavo Quinteros. El técnico albo solicitó expresamente contar con todos los refuerzos en su viaje a Argentina, para así tener el plantel completo a disposición.

Cabe destacar que el “Popular” además tendrá que disputar la Supercopa ante Universidad Católica el domingo 23 de enero. En tanto, su debut en el Campeonato Nacional está proyectado para el primer fin de semana de febrero.

Artículos relacionados