Expertos forman el XI ideal Torneo donde figuran tres colocolinos

Panel de expertos de El Deportivo de La Tercera conformó el plantel ideal del Torneo Nacional 2021 el…

Panel de expertos de El Deportivo de La Tercera conformó el plantel ideal del Torneo Nacional 2021 el cual se decidió por datos, argumentos y opiniones de los participantes.

El Torneo Nacional 2021 llegó a su fin y Colo-Colo dejó buenas impresiones con su segundo lugar en la tabla de posiciones. Varios jugadores del ‘Cacique’ destacaron en el transcurso del campeonato, y así se reflejó en el XI ideal formado por un conjunto de expertos de La Tercera.

Los encargados de elegir al mejor equipo del 2021 fueron el periodista Gustavo Huerta, el comentarista y ex futbolista Cristián Basaure, el ex jugador albo Marcelo Espina y los directores técnicos Fernando Díaz y Hugo Vilches.

Tal como se menciona en El Deportivo, la mesa de opinólogos tuvo entre 22 futbolistas destacados para comenzar a armar el equipo estelar. A partir de ahí, entre todos comenzaron eligiendo al mejor jugador del Torneo Nacional, y de manera unánime Fernando Zampedri fue reconocido como el mejor futbolista del campeonato local.

El XI ideal según los expertos

Fueron tres jugadores de Colo-Colo quienes formaron parte del equipo ideal del 2021. Emiliano Amor, Gabriel Suazo y Gabriel Costa fueron los que más destacaron según los experimentados.

En primera instancia, en la portería fue el elegido Sebastián Pérez, arquero de Universidad Católica. Una de los argumentos para su elección fue que “En un año reemplazó a Dituro y es tetracampeón”, comentó Cristián Basaure.

Para escoger la pareja de centrales, no hubo problemas, y entre todos llegaron al consenso de que tanto Amor como Huerta no podían faltar en este equipo. ”Amor ordenó a Falcón. Y no es fácil”, resaltó el DT Fernando Díaz.

Maximiliano Falcón y Emiliano Amor celebrando un gol ante Unión Española.

Por su parte, Gabriel Suazo, se ganó el puesto de lateral izquierdo tras ganar la votación por 4-1. La regularidad del capitán de Colo-Colo, fue uno de los motivos para que obtuviera esta plaza. ”Me quedo con Suazo, porque Wiemberg estuvo más bajo que en la temporada anterior”, justificó Huerta.

Gabriel Suazo jugando por la selección chilena ante México.

El puesto de lateral derecho, lo ganó José Pedro Fuenzalida tras adelantarse al ”Torta” Opazo: “Fuenzalida fue de menos a más”, opinó Basaure. “Su gran fortaleza es la interpretación del juego”, comentó el exdefensor y actual comentarista en TNT Sports.

En el mediocampo, la inclusión de Gabriel Costa fue por cómo se resintió el equipo de Gustavo Quinteros con cada una de sus ausencias, señalaron. Leonardo Gil no fue considerado por su baja de nivel: ”Gil no está porque bajó su rendimiento cuando Colo Colo más lo necesitaba”, coincidieron.

Gabriel Costa fue escogido como uno de los mejores mediocampistas del torneo.

Por último, la delantera se compuso por Joaquín Montecinos (Audax Italiano), Cristián Zavala (Melipilla) y el goleador del torneo con 23 anotaciones Fernando Zampedri (Universidad Católica).

De esta manera, el XI ideal de El Deportivo de La Tercera quedaría así:

¿Coincides con la elección? ¿A quién agregarías tú?

https://www.instagram.com/p/CXgTi3lrZqG/
Artículos relacionados