“Se analizará”: Pablo Solari se refirió a una posible partida de Colo-Colo

El “Pibe” Solari reconoció estar cómodo en Macul, pero que aún así analizaría una oferta que beneficie tanto…

El “Pibe” Solari reconoció estar cómodo en Macul, pero que aún así analizaría una oferta que beneficie tanto a él como al “Cacique”.

Uno de los grandes jugadores que ha vestido la camiseta de Colo-Colo en el último tiempo es sin dudas Pablo Solari. El delantero juvenil llegó al “Cacique” en noviembre de 2020 como un completo desconocido y en medio de unos de los peores momentos en la historia del club.

Tras ser una de las figuras del “Popular” en la temporada 2021, desde Blanco y Negro optaron finalmente por comprar el 50% del pase del jugador a Talleres de Córdoba. Ahora, la dirigencia alba tiene en mente quedarse con la carta casi completa (80%), por lo que las tratativas entre ambos clubes aún se mantienen.

En entrevista con En Cancha, el “Pibe” habló sobre su futuro en Macul y las negociaciones en torno a su contrato que se mantienen en curso, donde dejó abierta la posibilidad de continuar su carrera lejos de los pastos del Monumental.

Yo tengo un contrato firmado a futuro, que lo rubriqué al llegar y en caso de que Colo-Colo ejerza la opción de compra. Pero obviamente no soy el mismo jugador que vino como una apuesta, sin siquiera haber jugador un minuto en la primera de Talleres”, dijo el atacante.

Pablo Solari puso paños fríos tras el triunfo de Colo Colo ante la UC:  "Todavía no somos campeones" | En Cancha

Tras la incertidumbre que se generó con respecto a su continuidad en el Estadio Monumental, la figura trasandina aseguró que “le dije a mi representante que mientras estaba el torneo, no quería saber nada, ya que mi prioridad era disputar los partidos. Hasta hace unos días no sabía si seguía”.

La opción de partir de Colo-Colo

Al ser preguntado sobre si se ve un tiempo más en el club, Solari no titubeó. “Estoy muy cómodo. Además, la gente me hace sentir su cariño. Pero si llega alguna oferta que nos sirva a ambos, obviamente que la analizaría con mi representante”, dijo.

En esta línea, el delantero complementó que “(Mi representante) me dijo que había alguna opciones para salir en el futuro. Yo pienso en Colo Colo, pero si llega una oferta que nos sirva a ambos, se analizará”.

Mientras tanto, ByN sigue analizando adquirir un mayor porcentaje del pase de Solari, pues según indicó Edmundo Valladares, este asunto es una prioridad para el “Cacique”. “La intención es que Pablo se quede por muchos años más, tiene tremenda proyección y ha crecido en Colo-Colo. Esperamos llegar al mejor puerto”, comentó hace unos días atrás el timonel del “Popular”.

La pelea por Pablo Solari: Talleres le pone problemas a Colo Colo y pide la  vuelta del Pibe - La Tercera
Artículos relacionados