Gustavo Quinteros sigue a la espera de un “9” para la próxima temporada. Uno de los nombres que empezó a sonar fuerte en el Monumental es el de Tobías figueroa.
Colo-Colo busca cerrar el fichaje del centrodelantero tan pedido por el cuerpo técnico y los hinchas durante la temporada pasada. Uno de los nombres que sonó con fuerza fue el de Gonzalo Sosa, sin embargo, su partida a México truncó las posibilidades de arribar al “Cacique”. Además, el estratega albo le bajó el pulgar a dos delanteros argentinos.
La llegada de un “9” es vital para las aspiraciones de Gustavo Quinteros, ya que Iván Morales y Javier Parraguez podrían partir, sumado a que Christian Santos no ha convencido del todo. Blanco y Negro tendría dos delanteros de la liga chilena en carpeta: Ronnie Fernández, quien tendría conversaciones avanzadas con el “Popular” y Tobías Figueroa quien se unió a la lista en las últimas horas.
El actual delantero de Club Deportes Antofagasta estuvo en carpeta del DT albo cuando dirigía a la “UC” y ve con buenos ojos su arribo a Macul. Sin embargo, los cupos de extranjeros significan un gran problema para Colo-Colo ya que estos están ocupados por Maximiliano Falcó, Emiliano Amor, Pablo Solari (cuando es citado), Gabriel Costa y Christian Santos.
Figueroa tiene 29 años y arribó a Chile el 2018 a Unión Española, desde su llegada al país ha anotado 41 goles en cuatro temporadas. Además, le restan seis meses de contrato en el cuadro puma y un año para optar a la nacionalidad chilena.
Las próximas semanas serán claves a la hora de cerrar nuevos fichajes, para cumplir con los requerimientos de Quinteros: cerrar el plantel antes de la pretemporada. El estratega albo espera por el “9”, un volante central y un extremo.