Conoce los posibles rivales de Colo-Colo en Copa Libertadores

Colo-Colo volverá a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y vivirá su trigésima quinta…

Colo-Colo volverá a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y vivirá su trigésima quinta participación en el torneo

La Copa Libertadores vivirá su sexagésima tercera versión que contará con cuatro equipos chilenos en búsqueda de la gloria eterna. Por su parte, Colo-Colo y Universidad Católica esperan conocer a sus rivales en el próximo sorteo de fase de grupos. Mientras que Everton y Audax Italiano ya conocen sus rivales en la fase 2 del torneo.

La fase de grupos del torneo internacional está conformada por 32 equipos, dentro de los cuáles estará Colo-Colo. El “Popular” participará por trigésima quinta vez en el torneo. Sin embargo, la distribución de los equipos para conformar los distintos bombos se regirá por la distribución entregada en el ranking de la Conmebol.

Dado aquello, los albos irán al bombo 2, evitando cruces con grandes clubes como Corinthians, Independiente del Valle, Vélez Sarfield, Cerro Porteño, Libertad, Universidad Católica y Emelec ya que integran el mismo bombo. Sin embargo, el elenco “Popular” podría enfrentar a grandes potencias como Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Atletico Mineiro, entre otros.

Fase de grupos Copa Libertadores

De momento, sólo se han sorteado las fases previas de la competición. Dicha etapa, determinó los cruces para ocupar una de las cuatro posiciones en el bombo 4. En esta fase previa, hay múltiples equipos importantes, que podrían entrar en el último bombo, que en la teoría, tiene a los clubes más débiles.

Algunos de los clubes que enfrentarán las rondas previas son: Fluminense, Atlético Nacional, Olimpia, Estudiantes, Barcelona, Bolivar, entre otros.

Recordamos que cada grupo de la Copa Libertadores está conformado por un equipo de cada bombo, sin que se repitan clubes del mismo país, salvo que este equipo venga de una fase previa.

  • Bombo 1: Palmeiras, River Plate, Boca Junios, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Athletico Paranaense.
  • Bombo 2: Cerro Porteño, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo-Colo y Vélez Sarfield.
  • Bombo 3: Sporting Cristal, Bragantino, Alianza Lima, Colón, Deportivo Táchira, Deportes Tolima, Caracas y Deportivo Cali.
  • Bombo 4: Always Ready, Talleres de Córdoba, Fortaleza, Independiente Petrolero, y cuatro equipos provenientes de la fase previa.

De ahora en más, todo será eséculación. No obstante, ya hay fecha definida para conocer el panorama de Colo-Colo en la fase de grupos. Esto se debe a que la Conmebol fijó la fecha del sorteo de los grupos para el 23 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados