Gustavo Quinteros reveló qué puestos reforzar y su objetivo para la Libertadores 2022

El entrenador del “Cacique”, Gustavo Quinteros, ya piensa en la pretemporada en Argentina el próximo 3 de enero…

El entrenador del “Cacique”, Gustavo Quinteros, ya piensa en la pretemporada en Argentina el próximo 3 de enero del 2022. El santafesino espera lograr buenos resultados en todas las competiciones que disputará con el “Cacique”.  

Colo-Colo volverá a disputar la fase de grupos en la Copa Libertadores, el “Cacique” participará por trigésima quinta vez en el torneo continental. Es por esto que Gustavo Quinteros espera contar con el plantel completo antes de la pretemporada. La preparación del “Cacique” se realizará el 3 de enero del 2022 en la ciudad del Pilar, Buenos Aires.

“En Buenos Aires tenemos la posibilidad de tener un campo que nos permitirá entrenar y hospedarnos. Y, si tenemos la opción de jugar amistosos fuera de Buenos Aires, podemos hacer vuelos que no demanden tanto desgaste”, comenta el estratega.

Por otra parte, el entrenador santafesino confirmó la participación en el cuadrangular, pero desconoce aún los equipos que participarán en este torneo amistoso. Además, Gustavo Quinteros reconoció que hay muchas posibilidades de enfrentar a Estudiantes de La Plata. “Nos permitiría llegar bien a lo que queremos: competir en todos lados”, afirmó.

En tema de refuerzos el estratega albo reconoció que los tres nombres que solicitó están en conocimiento de Blanco y Negro, quienes están de acuerdo. “Un mediapunta, un atacante central y otro que vaya por fuera es lo que hemos hablado”, dijo el santafesino.

Por otra parte, Gustavo Quinteros ya tiene su primer objetivo para la temporada el cuál es consagrarse como el mejor equipo de Chile. “Colo-Colo tiene esa exigencia en forma permanente y, tal como tuve objetivos en 2021, ahora el que tengo es volver a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero como campeón”.

Gustavo Quinteros y la Copa Libertadores

Gustavo Quinteros espera lograr una buena presentación en Copa Libertadores, no obstante el entrenador del “Cacique” pone los pies en la tierra y no quiere hacer promesas vacías. “Obviamente que la idea es tratar de competir ante todos los rivales, pero no se pueden hacer promesas de llegar hasta lo más alto. Hay que trabajar y lograr la mejor forma y ahí se verá hasta dónde se puede llegar”, manifestó.

Además, el experimentado estratega enfatizó en que es difícil competir en la Copa Libertadores con equipos como los brasileños quienes se refuerzan y tienen en carpeta nombre de jugadores que cuentan con nivel europeo.

Por otra parte, desde Blanco y Negro siguen trabajando en armar un plantel competitivo que pueda competir en Copa Libertadores. Las renovaciones de Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil fueron una solicitud hecha por el entrenador santafesino, quien además ya cuenta con su primer refuerzo, Cristián Zavala.

Artículos relacionados