Para el año 2022, Gustavo Quinteros pidió encarecidamente un centro delantero, pero esto depende de la salida de Christian Santos.
Christian Santos llegó a Colo-Colo durante el segundo semestre del año 2021, como la pieza clave a reforzar en el ataque. Sin embargo, con las lesiones, cuarentenas y más, el jugador poco y nada demostró en cancha. Por ello, en Macul ya buscan una salida para el delantero de 33 años.
Si bien, se ha relacionado su mal rendimiento y su poca participación, a los parones (Covid-19 o lesiones), cuando pudo jugar, tampoco demostró un poderío ofensivo. Por ende, es una incógnita para el siguiente torneo lo que pueda realizar el delantero venezolano-alemán en Colo-Colo.
No obstante, toda aquella oportunidad que se le pudo brindar en la pretemporada (para ser evaluado), se le acabó. La llegada de Juan Martín Lucero provocará la inminente salida del puntero venezolano. Ante ello, la mayor ingerencia en la salida de Santos, es su nacionalidad. Los cupos de extranjeros en Colo-Colo, ya están ocupados. Entonces, para que llegue Lucero (y lo hará), deberá salir sí o sí, Christian Santos.
Según lo anterior, en la comisión de dirigentes que se realizó hace algunos días atrás, se discutió la posibilidad de llevarlo a préstamo a otro club. Lo mencionado, no ha tenido mayor peso y es probable que salga a la venta.
Por otra parte, hay que recalcar que el contrato de Christian Santos dura hasta junio del año 2022. Teniendo en cuenta, la poca participación en el club, debería salir por que, prácticamente, no tiene cabida ante la cantidad de extranjeros que hay en la plantilla.