A ganar experiencia: Equipo de la Primera B se refuerza con dos canteranos albos

Los canteranos albos Ethan Espinoza y Nicolás Garrido, partirán a préstamo a Fernández Vial este año y se…

Los canteranos albos Ethan Espinoza y Nicolás Garrido, partirán a préstamo a Fernández Vial este año y se reencontrarán con un viejo conocido.

Con los trabajos de pretemporada ya puestos en marcha, Gustavo Quinteros parece haber definido la conformación del plantel de cara a la nueva temporada. En este sentido, son varios los jugadores que no están contemplados por el estratega, o al menos para este año.

Este es el caso de varios juveniles que recién comienzan a mostrar sus primeras armas en el fútbol profesional. Es por este que desde el “Cacique” consideran que lo mejor para estos futbolistas es que sumen rodaje en otros equipos y después retornen al club con mayor experiencia.

Quien vio con buenos ojos esta idea fue Fernández Vial, equipo que decidió reforzarse para la nueva temporada de la Primera B con dos juveniles albos. Se trata de Ethan Espinoza (20) y Nicolás Garrido (19), quienes de acuerdo a lo señalado por el medio La Pelota Es Mía tendrían todo acordado para llegar a préstamo al club aurinegro.

Las alternativas de Gustavo Quinteros para reemplazar a Matías Zaldivia en  la defensa de Colo Colo
Nicolás Garrido (19), defensor central

Según consigna el medio citado, la llegada de los canteranos colocolinos se vería beneficiada gracias al conocimiento que tiene de ambos jugadores Claudio Rojas, nuevo DT del “Almirante” y quien los formó en las series menores del “Cacique”.

A seguir sumando experiencia

Cabe destacar que Garrido (defensor central) debutó profesionalmente en Colo-Colo en el recordado partido del “Popular” ante Ñublense, donde el elenco albo tuvo que formar con una alineación prácticamente completa de juveniles tras un brote de Covid-19 al interior del plantel.

En tanto, Espinoza (volante) ya cuenta con un camino más formado en el profesionalismo. El mediocampista estuvo la temporada pasada a préstamo en Barnechea, club en el cual disputó 25 partidos, 19 de ellos como titular.

Ethan Espinoza y el desafío en Barnechea: “Quiero realizar una buena  campaña y pelear el ascenso”
Ethan Espinoza (20) juagando por Barnechea

Así entonces, ambos canteranos albos se sumarán a Fernández Vial de cara al nuevo campeonato de la Primera B, donde buscarán el ansiado ascenso del cuadro penquista. A su vez, su estadía en el “Almirante” les permitirá ganar rodaje y experiencia para un posterior regreso a casa.

Artículos relacionados