La drástica decisión que tomó Colo-Colo de cara a su pretemporada en Argentina

El país trasandino está viviendo su tercera ola del COVID-19 y desde al interior de Blanco y Negro…

El país trasandino está viviendo su tercera ola del COVID-19 y desde al interior de Blanco y Negro ya tomaron cartas en el asunto.

Luego de realizarse los chequeos médicos de rigor, Colo-Colo está listo y dispuesto para viajar a su pretemporada en Argentina. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros se embarcará este martes 04 de enero rumbo a Pilar, Provincia al norte de Buenos Aires, lugar donde realizará el grueso de los trabajos físicos.

Sin embargo, hay un situación extra futbolística que tiene preocupado a Blanco y Negro. El COVID-19 está viviendo su tercera ola en Argentina debido a la variante Ómicron y durante la última jornada (03/01) se registraron 44.396 casos positivos. Y eso no fue todo, puesto que la positividad de testeos alcanzó un 47%, es decir, prácticamente una de cada dos personas que se toma un PCR tiene coronavirus.

En esa línea, Colo-Colo no quiere cometer los mismo errores que lo llevaron a ceder el título del último torneo. Debido a esto, la delegación que se embarcará rumbo a Argentina se someterá a una rigurosa burbuja sanitaria, con el fin de evitar contagios y ceder terreno en la pretemporada.

¿Qué significa esto? Los futbolistas concentrarán en su hotel y solo saldrán para disputar los amistosos pactados y para realizar los trabajos físicos.

El objetivo de esta medida es llegar con el plantel al 100% de cara a la exigente temporada que se le viene al Cacique. Cabe destacar que Colo-Colo disputará un torneo amistoso, instancia donde compartirá grupo con Boca Juniors y Universidad de Chile.

En el caso de resultar en el primer lugar de su zona, el ‘Popular’ medirá fuerzas en la final ante Talleres de Córdoba, San Lorenzo o Independiente, quiénes son los equipos que comparten el otro grupo.

Artículos relacionados