Carlos Carmona decepcionado sobre su etapa en Colo-Colo: “No estuve a la altura”

El ahora retirado Carmona habló sobre su estadía en Colo-Colo, su rendimiento y realizó una autocritica sobre el…

El ahora retirado Carmona habló sobre su estadía en Colo-Colo, su rendimiento y realizó una autocritica sobre el nivel que mostró mientras fue jugador albo.

El ex jugador le puso final a su carrera profesional el 04 de enero. Mediante una publicación en sus redes sociales, el recién ascendido con Coquimbo Unido explicó que tomó esta decisión producto de las lesiones: “Hoy pongo punto final a mi carrera como futbolista profesional. La lesión en mi cadera no me permite seguir compitiendo como me gustaría”, fue parte de lo que escribió.

Sin embargo, esto no fue lo único que dijo sobre su retiro, en conversaciones con Radio Cooperativa, Carmona hizo un repaso de su carrera. “Estoy contento, tranquilo. Quizá en el momento cuando uno está jugando afuera o en la selección, uno no dimensiona lo que está jugando o la liga en la que está. Tuve la suerte jugar en Europa y ahora quizá me doy cuenta de que es difícil llegar a Europa… Estoy tranquilo y con la decisión que tomé”.

El ex jugador continuó hablando de su paso por Europa, donde estuvo ocho años en el Atalanta de Italia, además, mencionó el punto en su carrera en el que su consideró que su desempeño comenzó a flaquear. “Tuve una operación de la cadera y empezó la baja en mi nivel futbolístico porque no me sentía el mismo. Mi juego siempre fue muy físico, tenía que estar siempre muy fino para poder rendir”. Comentó. 

Además, no dejó fuera su paso por Colo-Colo, época de su carrera con la que el ex seleccionado nacional se mostró más autocritico.

“Cuando volví a Colo-Colo ya venía un poco más tocado, ya empecé a entrenar un poco menos de a dosificar un poco la semana. Nunca jugué seguido los tres años que tuve en Colo-Colo, nunca pude jugar en un sintético (pasto) por lo mismo. El último sintético que jugué fue en Puerto Montt. Acá en Coquimbo nos jugábamos la vida por el ascenso. En Colo-Colo no estuve a la atura“, dijo Carmona.

Carmona llegó al Cacique el 2018 y estuvo presente hasta el 2021, también formó parte del plantel que lucho por la permanencia el 2020 y dejó momentos como la victoria de Colo-Colo ante Corinthians en Libertadores el 2018.

Artículos relacionados