El defensa nacional, Daniel González, está a punto de cerrar su contrato con San Lorenzo.
Luego de una serie de especulaciones, el central juvenil de Santiago Wanderers, estaría viviendo sus últimas horas en Chile, pues emigraría al fútbol trasandino. Vale recordar que por un momento sonó para reforzar las arcas de Colo-Colo.
Después de haber descendido, el único jugador transferible que pudo tener el conjunto «Caturro», fue Daniel González. El canterano tuvo, incluso, una participación en la selección chilena adulta comandada por Martín Lasarte, debido al gran nivel mostrado en Wanderers.
Tras su buen partido en «La Roja» y un destacado desempeño en un equipo, que terminó descendiendo, llamó la atención de clubes más grandes. Uno de ellos, fue San Lorenzo. El club argentino, está en la mira para hacerse de los servicios del «caturro».
Según César Merlo, la situación para fichar a Daniel González, por parte del club argentino, es así: «Ya hay acuerdo entre las partes por cuatro año de contrato, por el futbolista de 19 años. Sin embargo, para incorporarlo, debe pagar 1.5 millones a Palestino«.
¿Por qué Palestino? En el año anterior, una disputa económica entre Palestino y San Lorenzo, lo llevaron al TAS. Este reclamo se dio por el no pago del acuerdo entre el club argentino y los «Árabes», por la venta de Paulo Díaz. Por lo cual, el fallo del Tribunal dictó que deben pagar el monto o no podrán fichar a ningún jugador.
Para la suerte de Palestino, esto perdura hasta que la sanción se cumpla; para Santiago Wanderers, el defensa nacional podría manejar otras futuras ofertas. En cambio, para Colo-Colo ya se le cerraron las opciones para comprar a Daniel González, debido a la cantidad de jugadores que existen en el puesto.
De momento, la transacción no está cerrada y, aquel defensa nacional que sondeó Colo-Colo para reforzarse, podría llegar a tierras albicelestes en este verano del 2022.