El nuevo delantero albo, Juan Martín Lucero, reveló la influencia que tuvo el defensor en su decisión de arribar al “Cacique”.
Con el plantel completo a disposición de Gustavo Quinteros, Colo-Colo ya inició su pretemporada en Argentina con mira a la nueva temporada. El último en sumarse al equipo fue Juan Martín Lucero, la flamante incorporación de los albos.
El delantero argentino firmó con el “Cacique” el martes y al día siguiente se sumó a los trabajos con el resto de sus compañeros. Junto a él, también completaron su primer día bajo las ordenes de Quinteros Esteban Pavez y Cristián Zavala, los otros dos fichajes de los albos.
En este sentido, este jueves los tres nuevos jugadores del “Popular” fueron presentados oficialmente ante los medios de comunicación. En dicha conferencia de prensa, quien se llevó todas las luces fue el ex Vélez Sarsfield, quien se refirió a su llegada al cuadro albo.
Al ser consultado por una eventual presión por llegar a un club como Colo-Colo, el atacante descartó dicha sensación, asegurando que “Lo voy a afrontar con mucha alegría. Llegar a este club tan importante en Chile no lo veo como una presión. Soy un afortunado de vestir esta camiseta, daré lo máximo como el profesional que soy dentro de la cancha“.
Tras esto, Lucero explicó por qué decidió arribar al “Cacique” por sobre otros equipos con los que manejaba ofertas. “Uno cuando tiene propuestas siempre trata de ver más allá, de cosas puntuales, va analizando. Que me llamara el técnico y los dirigentes es muy importante. Uno analiza la forma en que se manejan las negociaciones y fueron diez puntos conmigo, es algo que se valora y que muestra una línea de trabajo”, dijo.
Sin embargo, aprovechó de reconocer la influencia que tuvo en su decisión su amigo y ex compañero en Vélez, Emiliano Amor, quien terminó siendo una pieza clave en el traspaso del ariete a Colo-Colo. “Emiliano también tuvo mucho que ver, me habló muy bien del club y tiene un punto importante en esto“, señaló el argentino.
“Emiliano me llamaba desde la playa para decirme que fuera, que era un club lindo y que había un buen grupo. Eso para un jugador es importante, saber que llegarás a un lugar donde te tratarán bien, como en casa. Y así fue desde el primer momento“, añadió.
Ahora, Lucero y el resto del plantel seguirán preparando el año en suelo argentino, donde también disputarán un hexagonal de pretemporada. El “Cacique” tendrán su estreno en este torneo el próximo viernes 14 de enero, día en el que enfrente a Universidad de Chile. Tres días después, los albos se medirán ante Boca Juniors en el cierre de la primera fase del certamen.