Durísimo: La FIFA hizo oficial el castigo contra Arturo Vidal

El “Rey” Arturo Vidal estaba a la espera de la sanción por la expulsión que vivió ante Ecuador…

El “Rey” Arturo Vidal estaba a la espera de la sanción por la expulsión que vivió ante Ecuador el pasado 16 de noviembre.

El encuentro que disputó la selección chilena frente a Ecuador válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol Camino a Qatar 2022 fue ingrato en todos los sentidos. El partido estuvo marcado por las tempranas lesiones de Alexis Sánchez y Eugenio Mena. Sin embargo, las malas noticias no quedaron ahí, ya que Arturo Vidal fue expulsado a los 13 minutos del primer tiempo.

A pesar de que el mediocampista nacional cometiera la infracción sin intención de agredir, el arbitro del partido en aquella jornada, Fernando Rapallini, decidió expulsarlo por juego brusco grave. No obtante, el informe del referee, finalizado el partido, fue categórico y aseguró que el volante chileno no tuvo la intención de cometer la infracción.

Es por este motivo que desde la ANFP confiaban en que la sanción hacia el “King” sería mínima. Sin embargo, el Comité de Disciplina de la FIFA no tuvo piedad y castigó con la suspensión de tres fechas al “Rey Arturo” por realizar un “juego sucio grave”.

De esta manera, el volante del Inter de Milán se perdería los duelos frente a Argentina en Calama, contra la Selección de Bolivia en La Paz y la dura visita ante el invicto Brasil en tierras cariocas. En consecuencia, el ex Colo-Colo volvería a disputar la última fecha clasificatoria ante Uruguay en territorio nacional.

Sanción al público

De todas formas, desde la ANFP existen esperanzas y comenzaron las gestiones para reducir el castigo de volante chileno. Sin embargo, las malas noticias no fueron solamente para el seleccionado nacional, ya que la FIFA castigó duramente a la fanaticada nacional que asistió al partido entre Chile y Ecuador.

La FIFA decidió castigar a la selección chilena con un partido sin público y una multa de 60.000 francos suizos, es decir 54 millones de pesos por los incidentes ante la selección ecuatoriana. Este partido sin público nacional será el de la jornada 18, ante Uruguay.

Artículos relacionados