¡Orgullo del Semillero Albo!: Eduardo Villanueva firmó su primer contrato profesional con Colo-Colo

Eduardo Villanueva, arquero albo de 17 años, firmó en Argentina su primer contrato profesional con el “Cacique”. Las…

Eduardo Villanueva, arquero albo de 17 años, firmó en Argentina su primer contrato profesional con el “Cacique”.

Las buenas noticias para Colo-Colo no terminan. Mientras el plantel sigue realizando los trabajos de pretemporada en Argentina y se prepara para el hexagonal amistoso de esta semana, el directorio del “Cacique” aprovechó la instancia para abrochar a unas de las grandes promesas del club.

Se trata de Eduardo Villanueva, portero de 17 años que en medio de su preparación en tierras trasandinas firmó su primer contrato profesional con el “Popular”. Así lo dio a conocer durante la mañana de este lunes el club, desde donde celebraron el hito del guardameta.

“Una pretemporada soñada. Estamos felices de contarles que nuestro portero Eduardo Villanueva, de 17 años, firmó su primer contrato profesional con el Cacique Le deseamos el mayor de los éxitos, ¡vamos arriba el semillero albo!”, escribieron a través de las redes sociales.

Sueño cumplido

Tras darse a conocer la noticia, la cuenta del fútbol joven de Colo-Colo publicó un video con las primeras palabras de Villanueva como jugador profesional. “Es una sensación única, estoy demasiado feliz, es un sueño cumplido y una meta que tenía. Me pone contento porque reafirma que cada esfuerzo tiene su recompensa”, comenzó diciendo.

“Los años que he estado en Colo-Colo he aprendido mucho. He aprendido el espíritu que es ser del Cacique, como luchar cada partido y querer ganar todo. He aprendido a ser humilde, ir poco a poco y confiar mis capacidades y siempre ser buen compañero”, añadió.

La historia de Villanueva, el esforzado arquero que Quinteros llevó a la  pretemporada - AS Chile

Por último, el juvenil se refirió a sus aspiraciones y metas como guardameta albo. “Mis objetivos en Colo-Colo es ir poco a poco con la primera citación, debut y consolidación. Tengo que tener paciencia porque tengo mucho para dar”, puntualizó.

La “Araña“, como es apodado, es uno de los cuatro porteros que integran el plantel que viajó hasta Argentina para la pretemporada. Y no es para menos, pues a su corta edad, el oriundo de Melipilla es considerado un prodigio de enormes condiciones. Sin ir más lejos, su buen nivel lo llevó a ser llamado por Martín Lasarte para la Selección Chilena para los amistosos que disputó “La Roja” en diciembre ante México y El Salvador.

De esta forma, el portero de 17 años y quien hasta hoy era uno de los pocos juveniles que entrenan en Argentina y que aún no tenían contrato profesional, seguirá en Colo-Colo como el cuarto arquero del club y con un futuro promisorio por delante.

https://www.instagram.com/tv/CYjQBojhQOm/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados