¿Cómo le ha ido a Colo-Colo ante los clubes del hexagonal amistoso?

En el hexagonal amistoso participarán cuatro clubes argentinos y dos chilenos. A dos días de ver nuevamente a…

En el hexagonal amistoso participarán cuatro clubes argentinos y dos chilenos.

A dos días de ver nuevamente a Colo-Colo, se comienza a calentar el hexagonal amistoso que se disputará en Argentina. Por un lado, tendremos un superclásico ante “La U” en el debut y un partido contra un rival con historia, como lo es Boca Juniors.

Sin embargo, en caso de ser el líder de su grupo, el “Popular” disputará un partido más. Este encuentro será la final del torneo de verano y se jugaría ante el conjunto que termine primero en el otro grupo del torneo. En dicho grupo se encuentran tres clubes argentinos; Talleres de Córdoba, Independiente y San Lorenzo.

Historial de Colo-Colo ante los clubes del hexagonal amistoso

En primera instancia, toca analizar a los clubes del grupo. El primer rival del “Cacique” será Universidad de Chile. El historial ante los azules deja una notoria supremacia a favor de Colo-Colo. Si conteplamos unicamente los partidos de Primera División, el historial queda con 87 triunfos, 55 empates y 48 derrotas. Si contemplamos todos los duelos disputados, el registro marca 108 victorias, 68 igualdades y 62 caídas.

Con respecto al otro rival del grupo, existe mucha historia entre ambos clubes. El elenco de Boca Juniors se ha enfrentado en diez partidos oficiales ante el “Popular”, ocho por Libertadores y dos por Supercopa Sudamericana. A pesar de ser la semifinal vuelta de 1991 hay un gran historial entre ambos clubes.

En duelos oficiales, el registro está sumamente parejo entre albos y xeneizes. Colo-Colo y Boca Juniors han empatado en dos oportunidades y han sumado cuatro triunfos cada uno. Sin embargo, el historial en amistosos favorece por mucho al cuadro argentino, pues han se registran dos triunfos albos, dos empates y 13 derrotas.

Los rivales del otro grupo

Por otra parte, en el otro grupo aparece otro rival con historia: Independiente. En duelos oficiales se registran siete ecuentros; tres por Copa Libertadores. dos por Supercopa y dos por Copa Mercosur. Al igual que Boca, hay completa igualdad; dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Pero a diferencia de los xeneizes, en amistosos la igualdad persiste; tres victorias, cuatro igualdades y tres caídas.

Junto al “Rojo”, se encuentra San Lorenzo, equipo contra el que sólo datan cuatro encuentros oficiales. En dichos partidos, Colo-Colo acumula un triunfo, un empate y dos derrotas, dejando saldo negativo. No obstante, si contemplamos los partidos no oficiales, la diferencia aumenta; dos triunfos albos, siete empates y siete derrotas.

Por último, se encuentra Talleres de Córdoba. Sin embargo, el “Popular” no registra partidos de ningún tipo ante “La T”, por lo que, en caso de encontrarse en la final, sería el primer registro entre estos clubes.

Artículos relacionados