Tras el rechazo por parte de B&N en la primera oferta, las «Águilas» preparan una nueva y más elevada ofensiva por el Pablo Solari.
Mientras el plantel se mantiene trabajando en la pretemporada desde Argentina, una inesperada oferta llegó hasta las oficinas de Macul en la semana. Se trató de una propuesta por parte del América para hacerse con los servicios de Pablo Solari.
La idea del club mexicano era adquirir el 80% del pase del «Pibe» por 2,5 millones de dólares. No obstante, la dirigencia de Blanco y Negro estipuló como insuficiente el monto ofrecido por el atacante argentino y rechazaron la oferta, esto en especial luego de los $USD 1,3 millones que invirtieron para mantener a Solari en el «Cacique».
Sin embargo, los aztecas no ceden en su deseo de fichar al trasandino, por lo que ya preparan una nueva ofensiva por el delantero. Así lo informó ESPN México, desde donde aseguran que la nueva propuesta estaría por encima de los 2,5 millones de dólares, es decir, el doble de lo que pagó Colo–Colo por el 80% de la carta del jugador a Talleres de Córdoba.
La idea del cuadro mexicano es quedarse con el «Pibe» sí o sí, pues Santiago Solari, DT de las «Águilas», lo tiene dentro de sus planes de cara a la nueva temporada. Por esta razón, la dirigencia del azteca no bajará los brazos hasta complacer al estratega, quien pide formar el plantel a su gusto para campeonar. De todos modos, se estima que B&N no negociará por menos de 4 millones.
Un Pibe de exportación
Pese a todo esto, desde Colo-Colo no piensan en escuchar nuevas ofertas por Solari, al menos de momento. Y es que desde la dirigencia alba quieren que el delantero argentino se mantenga en el plantel para disputar la Copa Libertadores de este año.
La idea del «Cacique» es que el «Pibe» se muestre en el torneo continental y aumente su valor en el mercado de cara al próximo mercado de fichajes. Recién ahí desde B&N estarían dispuestos a escuchar ofertas por el atacante, aunque con prioridad propuestas desde el fútbol europeo.
De momento, la directiva alba se mantiene a la espera de un nuevo contacto con el América para conocer las nuevas cifras que ponen sobre la mesa por Solari. Mientras tanto, el jugador continúa junto al resto de sus compañeros trabajando en su país natal en la pretemporada alba.