Entre estos ocho jugadores que terminan su contrato a fines de 2022, se encuentran cuatro jugadores titulares y cuatro suplentes.
En diciembre de 2022, serán ocho los jugadores que terminen contrato con el “Cacique”. Entre estos se encuentran cuatro jugadores que son titulares indiscutibles en el plantel, Gabriel Suazo, Brayan Cortés, Gabriel Costa y César Fuentes. Mientras que los otros cuatro son Matías Zaldivia, Williams Alarcón, Javier Parraguez y Carlo Villanueva.
Los cuatro jugadores titulares deberían seguir siéndolo este año en el equipo, ya que en sus posiciones no se trajeron refuerzos, exceptuando el medio campo en donde llegó Esteban Pavez. Matías Zaldivia sería el que correría con más ventaja para poder entrar al XI titular, ya que peleara el puesto de central con Maximiliano Falcón.
Tras la llegada del “9” que tanto ansiaba Gustavo Quinteros, Javier Parraguez tiene cada vez más complicada la opción de ser el delantero centro titular del equipo, ya que estaría relegado a ser el tercer delantero detrás de Juan Martín Lucero y Iván Morales.
Mientras que Williams Alarcón y Carlo Villanueva son los que menos posibilidades tendrían para poder tener un espacio en el equipo. El primero la temporada pasada estuvo a préstamo en Unión La Calera y este año puede que continúe allá. Mientras que el segundo no tuvo muchos minutos la temporada pasada y cuando los tuvo no pudo aprovecharlos.
Cabe recordar que Colo-Colo este año hizo una inversión de cerca de 4 millones de dólares para poder renovar y contratar a los jugadores con los que cuenta en esta temporada. Este año el “Cacique” si quiere renovar a estos jugadores que terminan contrato deberá otra vez desembolsar una gran cantidad de dinero.
El mercado de fichajes de este temporada aún no termina, por lo que alguno de estos jugadores podría salir del club para buscar minutos y así, Colo-Colo pueda obtener dinero por ellos. En caso de no hacerlo, los jugadores tendrán la facultad de marcharse gratis con el pase en su poder.