David Tati se convirtió en el flamante refuerzo de otro club del Ascenso

El joven lateral del “Cacique” pasará otra temporada fuera del Monumental, tras haber pasado el 2021 en Barnechea. …

El joven lateral del “Cacique” pasará otra temporada fuera del Monumental, tras haber pasado el 2021 en Barnechea. 

El semillero albo busca ser protagonista del fútbol chileno y los jugadores que no son considerados por Gustavo Quinteros para ser parte del plantel de honor de Colo-Colo, destapan sus propias alternativas para sumar minutos dentro de la cancha. 

Es el caso de David Tati. Eateral derecho de 19 años que durante el pasado jueves fue presentado como la nueva incorporación de Deportes Temuco; quien llegó en calidad de préstamo para el Torneo del Ascenso 2022. El “Pije” buscaba el reemplazo de Guillermo Pacheco, que tras una buena campaña en Temuco, se convirtió en el nuevo refuerzo de Cobresal para este 2022.

Por su parte, durante la temporada anterior, David Tati sumó minutos en la Universidad de Concepción, donde también llegó en calidad de cedido por los albos. El canterano del Popular, disputó 18 partidos que se traducen a 1237 minutos con el Campanil.

Al defensor, se suman otros formados en el “Popular” que serán parte de la Primera B nacional; entre los que se encuentran Ethan Espinoza y Nicolás Garrido, quienes reforzarán a Fernández Vial por expresa petición del DT Claudio Rojas; ex técnico del fútbol joven de Colo-Colo

Ante la gran cantidad de jugadores por puesto, otros juveniles también buscan nuevos horizontes fuera del Monumental. Este es el caso de como es el caso de Rodrigo Cisterna, quien está casi listo en Ñublense, Diego Orellana, Danilo Díaz y Matías Ferrari.

Artículos relacionados