Christian Santos, atacante que venía en alza en los últimos días, se resintió de uno de sus talones y dejó en veremos su participación ante los azules.
Colo-Colo sigue preparándose con todo en la pretemporada que el plantel ha llevado a cabo en Argentina. En este sentido, Gustavo Quinteros hoy alistó los últimos detalles para el primer desafío del año: el debut en el Torneo de Verano ante Universidad de Chile.
Albos y azules se medirán este viernes a partir de las 21:00 horas en el estreno de ambas escuadras en el hexagonal amistoso que se realizará en el país trasandino. Para ello, el técnico del «Popular» ha probado distintas fórmulas durante la semana para armar la mejor oncena titular de cara al certamen.
En esta línea, uno de los jugadores que más ha sobresalido en las prácticas de pretemporada ha sido Christian Santos, quien se ha mostrado a un alto nivel durante los entrenamientos en Argentina. De hecho, el delantero marcó uno de los tantos con los que el «Cacique» derrotó a Fénix en un amistoso jugado a mitad de semana.
En duda para el Superclásico
Sin embargo, el atacante que sumaba réditos para disputar algunos minutos ante la «U» trastabilló en su alza de nivel y es duda para el enfrentamiento de mañana. Así lo informó ESPN, desde donde aseguran que el artillero sufrió una contractura en uno de sus talones, por lo que dejó en veremos su participación ante los universitarios.
Pese a que la lesión no es grave, el venezolano-alemán será evaluado a primera hora de este viernes para saber el cuidado de la dolencia. De todas formas, y según lo que trabajó Quinteros durante la semana, el encargado de comandar el ataque del «Cacique» ante los laicos será el flamante refuerzo Juan Martín Lucero, quien se espera que haga su estreno con la camiseta alba ante los azules.
Así las cosas, el estado de duda de Santos se suma a la baja de Brayan Cortés, quien sufrió un esguince en el último partido con Fénix. Si bien la lesión del portero colocolino no es de gravedad, el cuerpo técnico del «Popular» preferirá reservarlo y cuidarlo. De esta forma, el llamado a cuidar la portería mañana es Omar Carabalí.