Ocho años del regreso de Esteban Paredes: “El retorno de la leyenda”

Hace ocho años, Esteban Paredes volvía a Colo-Colo para lograr la estrella N° 30, tras su paso por…

Hace ocho años, Esteban Paredes volvía a Colo-Colo para lograr la estrella N° 30, tras su paso por el extranjero.

El sempiterno goleador tuvo su corto paso por el extranjero donde, inclusive, llegó a ser goleador del torneo mexicano. Pero su amor por Colo-Colo fue más grande y, en el año 2014, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del “Popular”.

Jueves 13 de enero y una conferencia de prensa llamaba a los hinchas de Colo-Colo a estar atentos. Esteban Paredes volvía en gloria y majestad, sin saber lo que le esperaría ese mismo año.

De hecho, un rotundo cambio se vio en aquella conferencia, la número 30 en su camiseta, ¿Por qué será? “Elegí la 30 por que este año sí o sí vamos a levantar la estrella 30, de eso estoy seguro“, señaló en la Paredes en la presentación.

Asimismo, otra frase para la inmortalidad que se mandó el último ídolo, fue: “Si anoto 15 goles esta temporada, seremos campeones“. Esteban Paredes, cumplió, anotó 16 tantos y bajó la estrella N° 30.

Sin duda alguna, el partido que más se recuerda en este año tan importante, fue el duelo contra Santiago Wanderers de local que le dio el título a Colo-Colo. A los 44 minutos del primer tiempo, Felipe Flores, “El de los goles importantes” marcó el único tanto para bajar la estrella N° 30.

Finalmente, Esteban Paredes convirtió 16 goles en los 13 partidos disputados en el campeonato, dejando grandes actuaciones. Por ejemplo, en la última fecha del torneo, donde le marcó cinco goles a Ñublense. Finalmente, Colo-Colo sólo perdió un partido, obteniendo un rendimiento del 82,3% y bajando la Estrella N°30, con Esteban Paredes como máximo goleador.

https://www.instagram.com/sentimientopopularcl/p/CYrAC7frgph/?utm_medium=copy_link

Artículos relacionados