El ex jugador del Cacique, Pablo Mouche, se refirió a su paso por los pastos de Macul y además, se refirió al rendimiento de los jóvenes jugadores del fútbol chileno.
Colo-Colo se sacudió de todos los fantasmas y tuvo una gran temporada 2021. Tras mantener la categoría, los albos se consagraron como campeones de la Copa Chile, terminaron la primera rueda del torneo como punteros y estuvieron a seis puntos de quedarse con el Campeonato Nacional.
Sin embargo, tras jugar el duelo por la permanencia varios jugadores salieron del equipo para hacer una “renovación” del mismo, en especial los más experimentados de aquel plantel, entre los que se encontraban el delantero Pablo Mouche.
En ese sentido, en diálogo con Espn 360, el nuevo refuerzo de Barracas Central conversó sobre su paso por el Cacique, donde hizo un balance positivo sobre su desempeño en el Monumental.
“Mis dos años y algunos meses fueron muy positivos. Hablábamos fuera de cámara y salvo el último mes y medio o los últimos partidos pude ser más irregular o intermitente. Se puede analizar de muchas maneras. Pero mi paso por Colo-Colo lo veo muy positivo” inició.
Tras ello, fue consultado sobre su salida del Popular, momento donde manifestó una interrogante para Gustavo Quinteros: “Le preguntaría a Quinteros si él fue el que sacó a los más grandes. No coincido en que sean el problema los grandes, ahí está errado el concepto”
Y luego agregó que: “Se le dio mucho poder al joven, que sea rebelde, que decida y hable cuando quiera. El grande tendría que ser ejemplo, pero fue pasando el tiempo y el grande no fue visto más como ejemplo, fue visto como el villano desde la perspectiva de los jóvenes”.
No obstante, la actualidad de los albos es muy distinta y respecto a ello, el trasandino apunta que su estadía en Macul habría sido aún mejor.
“Llegó gente nueva con frescura, se fue gente con desgaste de ese año. Hubo una renovación y siempre que hay una renovación, hay una mejora. Yo creo que si hoy estuviera en Colo-Colo, me hubiese ido igual o mejor que como me fue, que para mí me fue bárbaro” aseguró.
Finalmente, el atacante destrabó que tras terminar su vínculo con el “Eterno Campeón” tuvo posibilidades de seguir en el fútbol chileno, pero la decisión de llegar a Uruguay corrió por parte de la familia.
“Estuve muy cerca de La Serena cuando salí de Colo-Colo, tuve una propuesta concreta. Al mismo tiempo salió lo de Uruguay, fue una decisión familiar. Uruguay está más cerca, conocíamos Montevideo, tenemos gente conocida y nos ayudaba para adaptarnos” sentenció.
Actualmente, Pablo Mouche volvió al fútbol argentino, mientras que Colo-Colo debutará esta jornada en el Torneo Hexagonal en el mismo país. El duelo entre albos y azules se jugará a partir de las 21:00 horas.