Football

“Debe ponerse mejor en la parte física”: Las razones de Quinteros ante las ausencias de Iván Morales

En la antesala del encuentro ante Boca Juniors, Gustavo Quinteros explicó los motivos del poco protagonismo que ha…

En la antesala del encuentro ante Boca Juniors, Gustavo Quinteros explicó los motivos del poco protagonismo que ha tenido Iván Morales en la pretemporada.

A casi dos semanas desde la llegada del plantel a Argentina, Colo-Colo no cesa con las prácticas de pretemporada. Durante todo esto tiempo, el equipo no solo ha entrenado bajo las ordenes de Gustavo Quinteros, sino que también ha realizado una serie de amistosos como pruebas de sus trabajos en suelo trasandino.

Fénix, Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata han sido los rivales con los que el “Cacique” se ha medido en el país vecino como preparación de cara a la nueva temporada. En ellos, son varios los jugadores que han sumado minutos ante la mirada del estratega albo.

La pérdida de terreno de Morales

Sin embargo, un jugador que ha llamado la atención más por su ausencia que por su protagonismo en dichos encuentros ha sido Iván Morales. Y es que el “Tanquesito” parece haber perdido terreno en el esquema de Quinteros ante la sobrepoblación de centrodelanteros albos.

De hecho, quien fuera el delantero titular y goleador del “Popular” en la temporada pasada ni siquiera fue convocado para el debut de Colo-Colo ante la “U” en el Torneo de Verano. En tanto, en el amistoso jugado al día siguiente el ariete tampoco comenzó desde el inicio, siendo relegado al banco de suplentes.

Ahora, Morales tampoco está considerado para el duelo de este lunes ante Boca Juniors por la segunda fecha del hexagonal realizado en Argentina. Así lo dio a conocer esta tarde el propio Gustavo Quinteros, quien aseguró que el atacante aún no se encuentra en óptimas condiciones para sumar más minutos en la pretemporada.

Hay jugadores como Iván Morales que deben ponerse mejor en la parte física y futbolística, que se están preparando para estar al cien por cien. Tenemos en cuenta un montón de cosas para estos partidos y la parte física es fundamental para que cada uno pueda tener minutos. Tanto él, como otros jugadores que no estuvieron es por temas de preparación física”, dijo el técnico albo.

Así las cosas, todo hace ver que el encargado de comandar el ataque del “Cacique” ante los “Xeneizes” será nuevamente Juan Martín Lucero, quien ya sumó su primer partido con la camiseta alba ante la “U” el viernes pasado en el estreno del “Popular” en el Torneo de Verano.

artículos relacionados

Trepa Colo-Colo: Así quedó la tabla de posiciones con el término de la décima fecha del Campeonato Nacional

La décima fecha sonrió al Cacique, quien sumó una nueva victoria y se instaló en puestos de copas internacionales.

¿Mensaje para Jordhy? La enigmática dedicatoria de Damián Pizarro por su doblete

El delantero del Popular dejó a la imaginación la dedicatoria de su gol, pero en redes sociales inmediatamente asumiron que era un llamado para el ex futbolista del Popular.

“Por rendimiento”: De Tezanos y Fouillioux apuntan al jugador que debe perder la titularidad en Colo-Colo

Los periodistas nacionales manifestron que el mediocampista albo es el jugador del mediocampo que ha exhibido peor rendimiento.

Salir de la versión móvil