En su presentación oficial como nuevo refuerzo de los “Zorros”, el ‘Pájaro’ Gutiérrez, lanzó una broma de mal gusto sobre el título perdido en 2003.
Cobreloa, tras la paupérrima campaña del semestre pasado, desea volver a la división de honor del fútbol chileno. El elenco ‘Minero’ se está armando con todo para esta temporada y ya anunciaron nombres como Maximiliano Cerato, Miguel Escalona y Roberto Gutiérrez.
El ‘Pájaro’ aceptó la oferta de los ‘Zorros’ y continuará su carrera en Calama tras su abrupta salida de Ñublense. Tras el término del campeonato, los ‘Diablos Rojos’ decidieron no renovar el contrato del delantero chileno. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los hinchas del fútbol nacional fue la ácida broma del delantero a Colo-Colo.
Tras estampar su firma en su nuevo contrato, el delantero chileno recorrió el estadio ‘‘Zorros del Desierto’ y conoció el histórico museo de Cobreloa. Fue en ese momento en el que el ex jugador del ‘Cacique’ reconoció el Torneo de Apertura 2003 y comentó: ”4-0 algo poco”.
En esa jornada, 6 de julio del 2003, los ‘Zorros’ vencieron, en la final de vuelta, al ‘Popular’ con un contundente 4-0 en el en estadio Municipal de Calama. Aquel equipo ‘Loíno’ dirigido por Nelson Acosta levantó su sexto trofeo en la historia grande del fútbol nacional.