La última gran victoria de Colo-Colo ante Boca Juniors

Hace 14 años se vivió el último triunfo del ‘Cacique’ ante los ‘Xeneizes’ en un Estadio Monumental repleto…

Hace 14 años se vivió el último triunfo del ‘Cacique’ ante los ‘Xeneizes’ en un Estadio Monumental repleto de hinchas.

Colo-Colo se sigue preparándose para este año 2022 y este lunes se verá las caras ante uno de los gigantes del continente, el coloso argentino Boca Juniors.

Y es que el ‘Popular’ disputará esta noche la segunda fecha del Torneo Internacional de Verano, en busca de una victoria que les entregue el paso a la final, tras haber derrotado a Universidad de Chile por 2-1.

Los dirigidos de Gustavo Quinteros tendrán la chance de inclinar la balanza a favor del conjunto popular, ya que en 10 partidos oficiales entre albos y xeneizes, ambos han ganado en cuatro ocasiones y han empatado en otras dos.

Un triunfo grandioso en el Monumental

En el 2008, Colo-Colo dominaba el fútbol nacional en su plenitud. Luego de haberse coronado campeón del fútbol chileno, la escuadra alba clasificaría a Copa Libertadores y por sortero le tocaría el grupo C.

En la fase de grupos, Colo-Colo compartiría con Unión Atlético Maracaibo, Atlas y Boca Juniors.

En la tercera fecha, Colo-Colo recibiría a Boca Juniors en el estadio Monumental David Arellano en un choque que no se veía desde el año 1991.

Con un tridente de lujo conformado por Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, Boca Juniors viajaría a Santiago con la esperanza de llevarse un resultado positivo.

El partido, que desde sus inicios estuvo dominado por el ‘Cacique’ tuvo un tempranera abertura de marcador tras un derechazo inatajable de Cristóbal Jorquera (2′).

Por su parte, el ”Grillo” Bizcayzacú fue el encargado de anotar el segundo tanto y sentenciar el marcador en Macul (34′).

Bizcayzacú y la segunda anotación del partido.

El partido acabaría luego de que Gonzalo Fierro desperdiciara un lanzamiento de penal, pero de igual manera no incidiría en el marcador final.

Aquí te dejamos el resumen del partido:

Las posibles formaciones de hoy

Colo-Colo luego de haber triunfado ante su máximo archirrival el día viernes 14 de enero, probablemente solo vea un cambio en el XI titular. Leonardo Gil entrará en desmedro de Vicente Pizarro, aunque esta modificación se esperará hasta último minuto.

Sin más preámbulos, Colo-Colo formará de la siguiente manera: Brayan Cortés; Óscar Opazo, César Fuentes, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Leonardo, Esteban Pavez; Gabriel Costa; Marcos Bolados, Juan Manuel Lucero y Pablo Solari.

Por otro lado, la prensa argentina especula que el conjunto Xeneize alinearía así: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

Con equipos estelares, ambas escuadras buscarán ponerse por delante del otro en el historial de partidos. Vale recordar que el encuentro pactado para hoy a las 21:00 hrs en La Plata será transmisión exclusiva de Star+.

https://www.instagram.com/p/CY1o7hpl-Wv/

Artículos relacionados