Una rivalidad pareja: el registro histórico entre Colo-Colo y Boca Juniors

El choque entre albos y xeneizes está muy igualado en duelos oficiales, sin embargo, en partidos amistosos la…

El choque entre albos y xeneizes está muy igualado en duelos oficiales, sin embargo, en partidos amistosos la balanza se desequilibra para los argentinos.

Este lunes 17 de enero el ‘Cacique’ volverá a enfrentar a Boca Juniors, esta vez por el Torneo de Verano 2022 disputado en Argentina. La última vez que el ‘Popular’ enfrentó al ‘Xeneize’ fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2008, hace 14 años. En aquella oportunidadlos albos se impusieron 2-0 en el estadio Monumental, no obstante, en La Bombonera Colo-Colo perdió 4-3.

Ahora bien, en partidos oficiales existe una rivalidad muy pareja entre el equipo chileno y argentino. Albos y Xeneizes se han enfrentado en ocho oportunidades por Copa Libertadores, siendo 3 triunfos para Colo-Colo, 1 empate y 4 derrotas. Por otra parte, en la extinta Supercopa Sudamericana se disputaron dos encuentros entre ambos, con un triunfo y un empate para los albos.

Cotejos oficiales

  • Copa Libertadores 1991: Boca Juniors 1-0 Colo-Colo – La Bombonera
  • Copa Libertadores 1991: Colo-Colo 3-1 Boca Juniors – Estadio Monumental
  • Supercopa Sudamericana 1997: Colo-Colo 2-1 Boca Juniors – Estadio Monumental
  • Supercopa Sudamericana 1997: Boca Juniors 2-2 Colo-Colo – La Bombonera
  • Copa Libertadores 2003: Colo-Colo 1-2 Boca Juniors – Estadio Monumental
  • Copa Libertadores 2003: Boca Juniors 2-2 Colo-Colo – La Bombonera
  • Copa Libertadores 2004: Boca Juniors 2-0 Colo-Colo – La Bombonera
  • Copa Libertadores 2004: Colo-Colo 1-0 Boca Juniors – Estadio Monumental
  • Copa Libertadores 2008: Colo-Colo 2-0 Boca Juniors – Estadio Monumental
  • Copa Libertadores 2008: Boca Juniors 4-3 Colo-Colo – La Bombonera
https://www.instagram.com/p/CY1NShFLtNE/

Registro de partidos amistosos

A pesar del parejo registro en partidos oficiales entre Colo-Colo y Boca Juniors, la situación cambia considerablemente si se contabilizan los partidos amistosos. El elenco ‘Azul y Oro’ suma 27 enfrentamientos frente al ‘Popular’, registrando 17 triunfos, cuatro empates y solo seis derrotas ante el ‘Eterno Campeón’.

El último encuentro amistoso entre ambos equipos fue el 27 de marzo de 1996 en el Estadio Monumental. En aquella oportunidad albos y xeneizes disputaron la Copa Andina que finalizó en un empate 2-2 en tiempo reglamentario. El ganador del encuentro se definió mediante vía penales donde el ‘Cacique’ se impuso por 6-5.

De esta manera, el ‘Cacique’ buscará conseguir su primer triunfo ante Boca Juniors en tierras argentinas. El registro histórico indica que el cuadro trasandino suma siete victorias y dos empates ante el ‘Popular’ al otro lado de la cordillera.

Artículos relacionados