Gustavo Quinteros analizó el 2-0 ante Boca Juniors

El técnico albo, Gustavo Quinteros, entregó las claves de la caída ante los Xeneizes y confirmó la vuelta…

El técnico albo, Gustavo Quinteros, entregó las claves de la caída ante los Xeneizes y confirmó la vuelta de una pieza clave a la oncena titular. 

Colo-Colo cayó ante Boca Juniors por 2-0 en una nueva jornada del Torneo de Verano. Pese a la derrota, los albos siguen trabajando en su pretemporada y tras ese traspié, se enfocan rápidamente en su próximo desafío ante la “UC”. 

En ese sentido, es que Gustavo Quinteros analizó el encuentro una vez finalizado y aunque reconoció que no fue su mejor puesta en escena, destacó el segundo tiempo como punto alto del Cacique

“Jugamos muy por debajo de nuestro nivel en el primer tiempo. No hicimos la presión como sabemos, dejamos salir muy fácil al rival, ganaron mucho al medio. El segundo tiempo se jugó mejor hasta el gol, ahí anímicamente el equipo se cayó. Me quedo con el inicio del segundo tiempo; el equipo hizo mejor las cosas, llegó, tuvo aproximaciones que no fueron profundas, pero por momentos con buen fútbol” inició. 

En esa misma línea, el técnico santafesino destacó el trabajo del mediocampo del Popular en el segundo tiempo, que tuvo el apoyo de Leonardo Gil luego de ingresar desde la banca. 

“Con Pavez, Fuentes y Gil equilibramos lo que no hicimos en el primer tiempo. Son jugadores muy aplicados tácticamente, hicieron muy bien el trabajo. El equipo mejoró a partir de ahí, fue interesante la entrada de Gil en esa posición” afirmó.

Gustavo Quinteros y el próximo desafío de Colo-Colo

Respecto a la pretemporada en general, el estratega saca cuentas alegres e independiente de la caída, Quinteros cataloga como positivo el trabajo y confirmó el retorno de la dupla titular de centrales: Emiliano Amor y Maximiliano Falcón

“Es un partido que nos sirve para terminar de darle funcionamiento y corregir cosas. Ha sido una preparación muy buena en lo físico y futbolístico, vamos a llegar muy bien al domingo, que es el objetivo de enero. No pudimos contar con los dos defensas titulares para estos partidos pero ambos estarán bien para el fin de semana” sostuvo. 

Finalmente, el DT hizo un alcance para mejorar en el ataque, donde precisó que para que el Popular tenga más profundidad, es necesario apoyar a Juan Martín Lucero, señalando que: “Debemos asistir más a Lucero, con la U nos pasó lo mismo”. 

Con este análisis, los dirigidos de Gustavo Quinteros se sacuden rápidamente del mal resultado y se preparan para disputar la Supercopa el próximo domingo 23 de enero, que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Artículos relacionados