Colo-Colo deberá viajar a Chile este viernes y se preparará de manera inmediata para su primer desafío en este 2022: Disputar la Supercopa ante Universidad Católica.
El pasado lunes Colo-Colo obtuvo una amarga derrota por 2-0 ante Boca Juniors por el Campeonato Internacional de Verano. Este resultado negativo, dejó al ‘Cacique‘ sin depender de él mismo para avanzar a la final, lo que es muy poco probable que suceda.
Sin embargo, que el conjunto albo deberá viajar este viernes a Chile para disputar su primer partido oficial del 2022, el que fue catalogado como primer objetivo por el mismo Gustavo Quinteros.
El duelo, está pactado para el domingo 23 de enero a las 19 hrs ante Universidad Católica por la Supercopa chilena, donde se enfrentará el respectivo monarca del fútbol chileno y el campeón de la Copa Chile.
Este encuentro entre albos y cruzados podría significar una revancha de la escuadra de Macul por la última Supercopa y por el pasado campeonato, en el cual obtuvo el segundo lugar en la tabla de colocaciones.
Ambos equipos se verán las caras en el estadio Éster Roa de Concepción, uno de los estadios más grandes del país.
La motivación de los jugadores
En ese contexto, algunos jugadores de Colo-Colo tuvieron palabra para referirse a este encuentro luego de la derrota ante Boca Juniors en el estadio Único de La Plata, el que les motiva para arrancar con el pie derecho este 2022.
El capitán, Gabriel Suazo, indicó que ”el primer objetivo importante es la Supercopa, vamos partido a partido, estos amistosos eran importantes. Ahora vamos por ese título sí o sí, como sea, con nuestro fútbol, con muchas ganas que llegue ese día”, enfatizó.
Por su parte, la reciente incorporación del ‘Cacique’, Juan Martín Lucero, señaló: ”Arrancamos con una final con la Supercopa los partidos oficiales. Estamos ansiosos de que llegue el día domingo y ojalá sea para nosotros”.
Esteban Pavez también tuvo palabras para el encuentro: ”Todos sabemos que Católica es el mejor equipo de la última década en Chile. Siempre es un partido especial, el año pasado vi a los muchachos, iban punteros y fue campeón la UC. No sé si revancha, pero los objetivos son claros y debemos ganar todos”, concluyó.
Por último, Leonardo Gil sostuvo: ”Llegamos todos al 110. Católica es un gran rival, tiene grandes jugadores, será un lindo partido y esperamos ganarlo. No hay excusas, estamos bien entrenados, hicimos buena pretemporada, estamos bien en lo anímico, fuimos campeones de Copa Chile y peleamos el torneo hasta el final. Hay que descansar de este ritmo que metimos y llegar bien”.
Sin lugar a dudas este partido será una segunda oportunidad para Colo-Colo, luego de que se le haya escapado el Torneo AFP Plan Vital 2021 en las últimas fechas.
El encuentro será transmitido por TNT Sports Chile el domingo 23 de enero a las 19:00 hrs.