Fernando Ramírez, presidente de Cobreloa, adelantó que el cuadro loíno está trabajando para tener a Colo-Colo como rival en su tradicional celebración.
A poco menos de un mes para el regreso del fútbol chileno, los equipos nacionales ya ultiman los detalles para el inicio de sus respectivas competiciones. Uno de ellos es Cobreloa, elenco que buscará de una vez por todas regresar a la división de honor, situación que le ha resultado tan esquiva en los últimos años.
Para ello, el equipo nortino renovó cuerpo técnico completo de cara al nuevo año y se reforzó con importantes jugadores de experiencia, como Roberto Gutiérrez, Matías Cano y Maximiliano Cerato, todo con el fin de conseguir el anhelado ascenso.
Eso sí, antes de comenzar su camino en la Primera B, los “Zorros” buscan realizar su tradicional “Noche Naranja”, evento en el que el club presenta sus incorporaciones para la nueva temporada y con el que quieren dar comienzo a un 2022 lleno de desafíos.
Es en este contexto que el dos veces finalista de Copa Libertadores busca revivir un casi extinto clásico que se daba en las últimas décadas del balompié chileno. Y es que el conjunto de Calama quiere tener a Colo-Colo como rival en su tradicional celebración, la que por ahora está programada para el próximo miércoles 2 de febrero.
Así lo dio a conocer Fernando Ramírez, presidente del cuadro loíno que en conversación con El Mercurio se refirió a este tema. “Queremos hacer algo bonito. Si se posterga el inicio del torneo podríamos volver a intentar con Colo-Colo como rival, ojalá vender el partido a la televisión y con eso pagar los pasajes para que vengan, por ejemplo”, dijo el dirigente.
Sobre este tema, el timonel de Cobreloa profundizó después en diálogo con el medio local En La Línea, donde aseguró que ya ha tenido conversaciones con la dirigencia del “Cacique”, aunque de todas formas “lo de la Noche Alba se ve lejano, pues tienen otras opciones para jugar con equipos extranjeros y es válido pensando que ya lo tenían negociado desde antes”.
“Estamos analizando todos los puntos. Por la pandemia hay hartos protocolos que debemos cumplir, además de tener varias autorizaciones y los derechos de televisación. Se está trabajando en eso también”, concluyó el mandamás loíno.
Así las cosas, habrá que esperar para ver si el partido entre albos y “Zorros” se lleva a cabo antes del inicio de los campeonato nacionales. Cabe destacar que el último duelo entre ambos equipos fue en la llave de Copa Chile del 2016, donde el “Popular” ganó 3-1 en Calama y 2-1 en el Monumental.