Luego del fallido traspaso de Pablo Solari al América de México por 4 millones de dólares, te mostramos las ventas más caras del ‘Cacique’ a otros clubes.
Colo-Colo se caracteriza por sacar jugadores de la cantera año a año. No obstante, pocos son los futbolistas que explotan y logran emigrar a otros equipos por una prima considerable.
Bajo esa línea, Pablo Solari pudo meterse en la lista de jugadores que más pudieron dejar dinero al club. Sin embargo, la directiva alba no consideró apropiada la suma de dinero ofrecida por el América de México (4 millones de dólares).
Sin más preámbulos, aquí te mostraremos las ocho transacciones más caras de jugadores colocolinos en la historia del club.
1. Matías Fernández (8.7 millones)
El mejor jugador de América en el año 2006 y uno de los ídolos de Colo-Colo dejó el club con tan solo 20 años luego de una temporada espléndida. Fernández, abandonó al ‘Popular’ para transformarse en el flamante refuerzo del Villareal de España.
La suma de dinero que dejó »Matigol» no tenía precedentes en el fútbol chileno, ya que el »Submarillo Amarillo» desembolsó nada más ni nada menos que 8.7 millones de dólares el año 2007 por sus servicios.
Matías Fernández, disputó 90 partidos con el equipo amarillo, anotando 7 goles y entregando 17 asistencias. Luego, el talentoso mediocampista dejaría España para emigrar al Sporting de Lisboa por 7 millones de usd.
2. Claudio Maldonado (8.5 millones)
Un sorprendente chico de 19 años que hoy se desempeña como segundo entrenador del Redbull Bragantino, dejó a Colo-Colo para unirse al Sao Paulo durante el año 2000.
La cifra que invirtió el ‘Tricolor’ fue de 8.5 millones de dólares, cifra muy cercana a lo que fue la oferta realizada desde España a Matías Fernández.
Maldonado, se convirtió en un pilar importante en el equipo brasileño, llegándole ofertas de otros equipos del Brasileirao. El ex seleccionado nacional jugó en Sao Paulo, Flamengo, Cruzeiro y Santos, desarrollando la mayor parte de su carrera en el país de la samba.
3. Arturo Vidal (5.2 millones)
Un joven ‘King Arturo’ de 20 años dejó estragos en Colo-Colo en la temporada 2007/2008 por su polifuncionalidad. Luego de buenas actuaciones en el equipo de Macul, el Bayer Leverkusen hizo una oferta que desde Colo-Colo no se pudo rechazar.
El conjunto alemán ofertó por Arturo Vidal 5.2 millones de dólares para poder integrarlo a sus filas. Vidal, se sumó al equipo de Michael Ballack. El resto es historia.
4. Lucas Barrios (4.2 millones)
Luego de tener un temporada impresionante con Colo-Colo el año 2008 y 2009, la »Pantera» recibió una oferta de uno de los equipos más importantes y populares de Alemania, el Borussia Dortmund.
El club de los mosaicos ofreció 4.2 millones de dólares por el delantero de 24 años. Barrios, dejó buenos números en Alemania donde disputó 102 partidos, anotando 49 goles y entregando 17 pases de gol. El Borussia, fue uno de los 14 equipos donde jugó el experimentado delantero.
5. Carlos Muñoz (4 millones)
El delantero oriundo de Valparaíso, que anotó uno de los goles más recordados por el hincha colocolino en un superclásico, dejó Macul para unirse al FC Baniyas de la UAE Pro League (Emiratos Árabes).
El conjunto árabe desembolsó 4 millones por el servicio de ‘Carlitos’.
Muñoz, dejó Colo-Colo con 74 partidos jugados, 35 goles y 11 asistencias. El ‘Cacique’, fue el segundo equipo donde más ha disputado partidos oficiales, luego de Santiago Wanderers.
6. Humberto Suazo (3.7 millones)
El goleador del mundo y uno de los delanteros más letales de la década del 2000, dejó Colo-Colo luego de haber anotado 37 goles en el 2006 sumado a sus 23 tantos del año 2007.
El Monterrey ofreció la suma de 3.7 millones por los goles del »Hombre venido del planeta gol». En México, jugó 255 partidos, anotando en 121 ocasiones y asistiendo en 80. »Chupete» se transformó en una leyenda del club, ganando la Concacaf Champions tres veces.
7. Octavio Rivero y Claudio Baeza (3.42 y 3.2 millones)
Ambos jugadores fueron imprescindibles para la obtención de la estrella número 32 de Colo-Colo. Luego de transformarse en uno de los goleadores del club con 20 anotaciones, Rivero se marchó al Atlas de México por 3.42 millones.
Por su parte, el canterano Claudio Baeza emigró al Al-Ahli de Arabia Saudita luego de que este ofreciera 3.2 millones por el mediocampista.
Ambos jugadores han sonado para reforzar a la escuadra alba durante este último tiempo, pero solo se han quedado en posibles fichajes (rumores).