Colo-Colo perdería a tres futbolistas para la Supercopa por mala planificación de la ANFP

A tres días del trascendental cotejo ante la UC, el ente rector del balompié criollo dio a conocer…

A tres días del trascendental cotejo ante la UC, el ente rector del balompié criollo dio a conocer una noticia que encendió las alarmas en el cuerpo técnico del club.

Colo-Colo viajará este jueves 20 de enero rumbo a Santiago y pondrá fin a una exigente pretemporada. En su llegada a Chile, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros continuará su preparación para el trascendental cotejo ante Universidad Católica, válido por la Supercopa 2022.

Bajo esa línea, la dirigencia de Blanco y Negro recibió una alarmante noticia por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Mediante una solicitud formal, la ANFP le manifestó a los clubes que tengan seleccionados a la ‘Roja’ que pretenden partir su concentración este viernes 21 de enero, pensando en los partidos ante Argentina y Bolivia por las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ante esto, tanto Colo-Colo como Universidad Católica perderían jugadores claves en su engranaje. En el caso del Popular, Brayan Cortés, Gabriel Suazo e Iván Morales no jugarían la Supercopa 2022.

https://www.instagram.com/p/CY41izblgM4/

Quiere que estén sí o sí

En conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Gustavo Quinteros analizó la polémica del momento. El entrenador de Colo-Colo criticó la medida y recordó lo que le pasó al equipo durante el 2021.

“Hay un pedido de jugadores para el día viernes que lo vamos a analizar con el club. Lo más importante para un jugador de fútbol es jugar por su selección y los partidos más importantes en sus clubes. No debe suceder lo que nos pasó el torneo anterior que los jugadores no estaban en el club por jugar en la Selección y se perdieron importantes partidos que definieron el título. Por eso hay que organizarse de la mejor manera”, aseveró el DT.

No obstante, el ex seleccionado boliviano no se quedó ahí y aclaró que se sentarán a analizar la propuesta del ente rector del fútbol chileno.

“Hay que ponernos de acuerdo con la dirigencia. Yo el sábado voy a definir el plantel que tendré en cuenta para la Supercopa y en el caso que no necesite a los jugadores, se pueden ir antes. El jugador tiene que estar presente en la selección y en los partidos más importantes de su club. Hay que organizarse bien para que no se tenga que elegir. La planificación es lo fundamental”, cerró.

Cabe destacar que Colo-Colo y Universidad Católica le darán el vamos a la temporada 2022 del fútbol chileno. El cotejo se disputará en el Estadio Ester Roa de Concepción y arrancará a partir de las 19:00 horas. Sin embargo, aún no se tiene certeza si albos y cruzados podrán contar con sus seleccionados para cotejo del próximo domingo 23 de enero.

Artículos relacionados