El Cacique buscaría concretar una nueva incorporación antes del cierre del mercado de fichajes.
Tras las llegadas de Juan Martín Lucero, Esteban Pavez y Cristián Zavala, Colo-Colo dio por cerrado su plantel, por lo que no se esperaba el arribo de otro refuerzo para el 2022. Sin embargo, los albos aún buscarían hacer un último movimiento antes del inicio del Torneo.
Se trata de una nueva opción para el mediocampo, que se sumaría a Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil, Vicente Pizarro y Brayan Soto, y que según Al Aire Libre de Cooperativa, el jugador proviene del mismo Campeonato Nacional.
Es Israel Poblete, volante de 26 años que milita en Huachipato y que tuvo una buena campaña con los “Acereros” el 2021, quienes ahora pueden pelear un puesto en Primera división en la liguilla de promoción.
Poblete disputó 27 encuentros con los siderúrgicos, que se traducen en 2350 minutos dentro de la cancha, en los que anotó dos goles y participó con tres asistencias.
Pero el camino no estaría libre para el Popular, pues la Universidad de Chile también tendría interés en contar con los servicios del mediocampista e incluso, según consignó DirecTV Sports, el jugador también manejaría ofertas del fútbol brasileño.
No obstante, con la inminente salida de Javier Parraguez y una eventual partida de Iván Morales, la alternativa de Israel Poblete sería mayor, pues Blanco y Negro subiría su presupuesto para algún refuerzo.
Mientras no existe información oficial sobre un nuevo refuerzo, en lo deportivo, Colo-Colo se prepara para enfrentar a la “UC” por la Supercopa este domingo a las 19:00 horas.