Sangre alba: Santiago City se reforzó con cinco formados en Colo-Colo

El elenco de Las Condes, Santiago City, presentó este jueves a sus seis nuevas incorporaciones para jugar el…

El elenco de Las Condes, Santiago City, presentó este jueves a sus seis nuevas incorporaciones para jugar el ascenso de la categoría. Cinco de ellas son ex albos.

Hace un par de semanas la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) hizo oficial la vuelta de Naval de Talcahuano al fútbol nacional. Junto al retorno de este club, también se anunció la incorporación de Mulchén Unido, Con-Con National, Alianza Huertos Familiares, Cajón del Maipo y Santiago City a la Tercera B.

Precisamente, este último fue uno de los equipos que más llamó la atención. Y es que debido a su nombre, muchos pensaron que el club pertenecía al mundialmente conocido “City Group”, sociedad que cuenta con equipos como el Manchester City, New York City, Girona de España, entre varios otros. Sin embargo, rápidamente se aclaró que todo era un alcance de nombre y no existía relación alguna con este grupo.

No obstante, lo más curioso aún es que este equipo recién formado tiene sangre alba entre sus filas. Resulta que durante la jornada de este jueves, el cuadro de la comuna de Las Condes presentó a través de su Instagram a sus seis nuevos jugadores de cara a la temporada. De ellos, cinco son futbolistas formados en Colo-Colo.

Se trata de José Farias, Nicolás Bascuñán, Matías Bravo, Bruno Cabello y Matías Quiroz, todos jugadores con paso formativo en el semillero albo y que este año vestirán los colores del ‘Sancity’. Ahora, con esta nueva camiseta, los ex canteranos del “Cacique” tendrán una nueva oportunidad en el futbol nacional.

Cabe destacar que el elenco metropolitano hará su estreno en la quinta categoría nacional y disputará sus partidos de local en el estadio municipal de la comuna del sector oriente y ya cuenta con un cuerpo técnico, en el que destaca Cristian Febre y Marco Cornez. 

https://www.instagram.com/p/CY9NU3KOiyU/
Artículos relacionados