Cuatro hinchas de Colo-Colo asumieron como ministros en el gobierno de Boric

Antonia Orellana, Nicolás Grau, Marcela Ríos y Alexandra Benado asumirán como ministros el 11 de marzo. ¿Lo especial?…

Antonia Orellana, Nicolás Grau, Marcela Ríos y Alexandra Benado asumirán como ministros el 11 de marzo. ¿Lo especial? Los cuatro son hinchas de Colo-Colo y recibieron las felicitaciones del Club Social y Deportivo.

El pasado viernes 21 de enero, el presidente electo, Gabriel Boric, hizo el respectivo nombramiento del gabinete que lo acompañará en el comienzo de su mandato que partirá el 11 de marzo y sucederá al gobierno de Sebastián Piñera.

Dentro del selecto grupo de 14 mujeres y diez hombres, son cuatro de ellos que son abiertamente hinchas del ‘Cacique’.

Los cuatro fanáticos de Colo-Colo son la ministra de la Mujer Antonia Orellana, el ministro de Economía Nicolás Grau, la ministra de la justicia Marcela Ríos y la futura ministra del deporte Alexandra Benado.

El CSD Colo-Colo saludó a los ministros vía RR.SS haciendo especial énfasis en Nicolás Grau, que además es socio activo del club:

Edmundo Valladares y el ministerio de Deporte

Edmundo Valladares, actual presidente de Colo-Colo.

Según consigna La Tercera, el actual mandamás de Colo-Colo, Edmundo Valladares, fue opción para optar al cargo de ministro de Deporte.

El nombre del actual presidente del CSD Colo-Colo, Edmundo Valladares, fue uno de los nombres propuestos por el partido político Convergencia Social para asumir como ministro de Deporte en el gabinete de Gabriel Boric.

Asimismo, el partido Comunista puso como opción el nombre de Fernando Monsalve, ex presidente del CSD Colo-Colo durante el período de 2014 a 2018.

No obstante, a pesar de recibir el llamado del equipo presidencial, Valladares rechazó la opción de integrarse en el nuevo equipo de gobierno. Finalmente, Alexandra Benado, ex capitana y seleccionada nacional de fútbol femenino fue la escogida para liderar el cargo.

https://www.instagram.com/p/CZCdd3jriUw/

Artículos relacionados