El máximo accionista de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que no estuvo de acuerdo con la venta del ‘Tanquecito’ al Cruz Azul.
Iván Morales vive sus últimos días como jugador de Colo-Colo, tras diez años entre el semillero albo y el primer equipo. Desde el directorio de Blanco y Negro, y luego de una tensa reunión, se decidió aprobar la venta del ‘Tanquecito’ al Cruz Azul por un monto superior a los 400 mil dólares.
Un nombre que estuvo en contra de la venta del formado en Colo-Colo fue Aníbal Mosa, actual máximo accionista de Blanco y Negro. “No estuve de acuerdo con la negociación, creo se manejó mal. Hubo situaciones que se pudieron manejar de otra manera. Terminamos regalando a Iván Morales, esa es la verdad de las cosas”, aseguró.
Además, el ex presidente de Colo-Colo complementó su respuesta expresando que “entiendo que los jugadores necesitan cambiar de aire y la mayoría creíamos que podía tener un respiro y una salida, pero no en las condiciones que se dio. Colo-Colo formó a Iván por más de 10 años, no es sólo un tema económico, hay tiempo, cariño. Lo regalamos”, finalizó.
De esta manera, y con la inminente salida de Iván Morales y Javier Parraguez del estadio Monumental, se espera que el ‘Cacique’ vuelva al mercado de fichajes para reemplazar estos nombres en la plantilla. Si bien un sector del directorio admite que no hay recursos, Aníbal Mosa fue claro al respecto.
“Esa opinión de algunos directores, que es muy válida sobre el plantel cerrado, fue antes de la salida de Parraguez y Morales. El escenario ha cambiado. Estaban ahí para que el técnico los utilizara y sin ellos hay que abrir esa discusión, no hay que cerrarse. Lo más importante es que el técnico sienta que tiene un equipo robusto”, dijo el ex mandamás albo.
Además, agregó que Gustavo Quinteros cuenta con el apoyo del él para incorporar al plantel un cuarto refuerzo. “Hay que preguntarle al técnico si considera que necesita otro puesto. Si así lo quiere, va a tener mi apoyo y de los directores. Lo más importante es la opinión de él. Con esta salida va a entrar algo de plata, habrá un ahorro por la salida de Javier Parraguez, también salieron muchachos como Leo Valencia”, finalizó.
Ahora bien, con respecto a la posibilidad de sumar un cuarto refuerzo al plantel, Gustavo Quinteros tiene un nombre en carpeta, Martín Rodríguez. A pesar de que esta posibilidad estaba cerrada por los altos costos económicos que impone el Altay SK con las salidas de Iván Morales y Javier Parraguez se podría pensar en un eventual retorno.