Luis Jiménez reconoció interés de Colo-Colo: “Me llamaron, pero ya tenía un acuerdo con Palestino”

El “Mago” se refirió a los rumores que lo vincularon con el “Cacique” y confesó que sí hubo…

El “Mago” se refirió a los rumores que lo vincularon con el “Cacique” y confesó que sí hubo acercamientos con los albos.

Uno de los puntos positivos de la dirigencia alba en el inicio de este año fue que cumplieron con la exigencia de Gustavo Quinteros de tener el plantel completo a disposición para los trabajos de pretemporada en Argentina. Para ello, desde Macul cerraron a tiempo el fichaje de los tres refuerzos de cara a este 2022: Juan Martín Lucero, Esteban Pavez y Cristian Zavala.

Sin embargo, durante todo el mercado de fichajes una lista enorme de nombres rondaron por los pasillos del estadio Monumental como posibles fichajes del “Cacique”. Uno de ellos fue Luis Jiménez, quien por varias semanas estuvo sonando como posible refuerzo albo. Y es que el atacante era del pleno gusto de Quinteros, quien en reiteradas oportunidades manifestó estar de acuerdo con su llegada.

No obstante, y pese a que hubo un acercamiento real por parte de la dirigencia colocolina, el delantero de 37 años terminó renovando su vínculo por un año más con Palestino. Aunque eso sí, la idea original del “Mago” era poner fin a su carrera profesional una vez terminada la temporada pasada.

Así lo confesó el propio jugador en diálogo con Radio ADN, en donde aseguró que “tenía le decisión de no seguir en Palestino. Se lo comuniqué al club antes de que terminara el torneo. Mi idea era no seguir jugando pero no encontré el apoyo en mi círculo cercano para dejar el fútbol, me tuve que replantear el tema y hoy sigo contento el equipo”.

Colo Colo: Luis Jiménez detalle que estuvo cerca del Cacique dos veces

Tras esto, el ex Inter de Milán reconoció un acercamiento de Colo-Colo para contar con sus servicios este año. “Me llamaron varios clubes, uno de ellos Colo-Colo. Les agradecí la intención, pero nunca hubo negociación, porque yo tenía clara mi decisión. Yo ya estaba de acuerdo con Palestino, ya había dado mi palabra pese a que no he firmado nada. En el fútbol la palabra se respeta y yo la hago respetar”, comentó.

Al ser preguntado sobre por qué nunca jugó en un club “grande” de Chile, el “Mago” señaló que “desde hace mucho tiempo que llegó el interés de clubes grandes pero no se dio. En su momento fue Colo-Colo cuando estaba Tito Tapia, pero nunca llegó a más. A todo jugador le gustaría jugar en un equipo que lo mínimo que tiene que hacer es pelear por el campeonato”.

En otro ámbito, el atacante adelantó que el “Cacique” y Universidad Católica serán los equipos que protagonizarán nuevamente la lucha por el título esta temporada. “Los grandes favoritos son Colo-Colo y Católica. Colo Colo se reforzó muy bien, el año pasado lo hicieron de muy buena manera, contrataron pocos jugadores, pero en posiciones que el técnico necesitaba, donde faltaba un tipo de recambio, tienen un plantel amplio”, sostuvo.

Por último, el jugador dejó en claro que esta será su última temporada en el fútbol profesional para luego colgar los botines. “Es mi último año, lo quiero disfrutar, quiero pasarlo bien y quiero competir. Quiero ganar la Copa Chile, quiero clasificar a una copa internacional y quedar entre los tres primeros”, sentenció.

Colo Colo: Luis Jiménez detalle que estuvo cerca del Cacique dos veces
Artículos relacionados