“Nadie sabía que yo estaba lesionado”: La confesión de Gil tras el bajón en su rendimiento en el torneo pasado

El mediocampista albo habló con ESPN y reveló que jugó lesionado en la recta final del campeonato pasado.…

El mediocampista albo habló con ESPN y reveló que jugó lesionado en la recta final del campeonato pasado.

Colo-Colo arrancó con el pie derecho la temporada 2022. Y es que luego de una satisfactoria pretemporada en Argentina, el “Cacique” se quedó con la Supercopa tras vencer por 2-0 a Universidad Católica en el primer desafío oficial del año.

Una de las figuras del partido fue Leonardo Gil, quien de hecho marcó el primer tanto de los albos. Una situación muy distinta a lo protagonizado por el mediocampista en la recta final del campeonato pasado, donde bajó notoriamente su rendimiento.

Sin embargo, lo que nadie sabía era el trasfondo de su bajón futbolístico, por lo que el argentino-chileno sorprendió al revelar que los verdaderos motivos de la situación se debió a una lesión que arrastró en las últimas fechas del torneo.

“Nadie sabía que yo estaba lesionado desde el partido con Everton, seguí jugando y bajé el rendimiento, pero no porque no estaba entrenando, sino porque estaba lesionado. El fútbol es así y siempre puse la cara por el equipo por más que esté lesionado, jugué igual. Lo sabía yo, el técnico y mis compañeros”, reconoció en conversación con ESPN.

“La lesión me condición mucho, el fútbol es así y no hay que darle tantas vueltas. Se dicen muchas cosas y está bien, yo me quedé tranquilo porque sabía que di todo por el club”, añadió.

Ya con la página dada vuelta, el “Colo” vislumbra una temporada esperanzadora para Colo-Colo, en especial luego de la llegada de los refuerzos al equipo.

“El plantel nuestro se ha potenciado mucho, con la llegada de Lucero, Pavez, y los chicos del proceso anterior. Es importante mantener la base de jugadores para lograr objetivos. Es un plantel con más jerarquía”, aseguró.

En este sentido, y pese a la derrota sufrida, el volante valoró el duelo ante Boca Juniors en el Torneo de Verano. Para Gil, medirse contra un rival de la jerarquía del cuadro argentino permite dimensionar lo que será el desafío de la Copa Libertadores de este año.

“Cuando empiece la Libertadores, jugaremos cada tres días, y fue una linda prueba (el duelo con Boca). El equipo está para hacer una buena Copa y es uno de los objetivos que tenemos, llegar lo más lejos posible”, sentenció.

Ahora, y tras obtener la Supercopa, el “Colo” y el resto del plantel seguirán preparándose para el inicio del Campeonato Nacional 2022. El primer partido del “Cacique” será contra Everton, duelo programado para el próximo 6 de febrero.

https://www.instagram.com/p/CZGEADFM7zy/?utm_medium=copy_link
Artículos relacionados