¿Reemplazo de Alphonso Davies? Cristián Gutiérrez nominado a la selección de Canadá

El ex futbolista de Colo-Colo disputará la fecha triple de la Concacaf ante EEUU, Honduras y El Salvador.…

El ex futbolista de Colo-Colo disputará la fecha triple de la Concacaf ante EEUU, Honduras y El Salvador.

Luego de varios meses de espera, a partir de esta semana volverán las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Bajo esa línea, un ex jugador de Colo-Colo recibió una excelente noticia y retornará a las citaciones para defender los colores de Canadá.

Este es el caso de Cristián Gutiérrez, canterano albo de 24 años que tiene doble nacionalidad. Si bien el ‘Flaco’ disputó el sudamericano Sub 20 de Ecuador el 2017 con Chile, finalmente en diciembre del 2020 fue llamado a la selección adulta de Canadá y optó por defender los colores del combinado norteamericano.

El llamado de Gutiérrez viene de la mano con la baja de Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich que hace un par de días sufrió una Miocarditis y no será considerado por un tiempo indeterminado.

El canterano albo será alternativa para los cotejos ante Honduras (27/01), Estados Unidos (30/01) y El Salvador el próximo 02 de febrero.

Cabe destacar que Cristián Gutiérrez se consagró campeón con Colo-Colo del Torneo de Apertura 2015 y de la Copa Chile el año 2016 y 2019.

Artículos relacionados