Maximiliano Falcón, en conversación con TNT Sports, habló de diversos temas, sobre todo de la Supercopa obtenida por Colo-Colo.
El pasado 23 de enero y bajo un gran marco de público, Colo-Colo obtuvo la Supercopa tras vencer por 2-0 a Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción. El duelo estuvo marcado por múltiples incidentes que protagonizaron algunos “hinchas” al minuto 34’ del primer tiempo. Sin embargo, en lo futbolístico el ‘Cacique’ fue superior y comenzó con el pie derecho la temporada 2022.
Uno de los protagonistas de la final fue Maximiliano Falcón, quien realizó un sólido partido en defensa junto con el argentino, Emiliano Amor. El ‘Charrúa’ fue entrevistado hoy en el programa de TNT Sports, “Pelota parada”, en donde habló de diversos temas.
El “Peluca” manifestó su alegría por alcanzar un nuevo título con Colo-Colo y aclaró que el triunfo ante los ‘Cruzados’ le servirá para afrontar el año.
“Yo creo que arrancar el año así fue un golpe anímico importante, nos preparamos mucho para este partido y el campeonato”. Hay que estar preparados para la Copa Libertadores, que es un torneo de alto rendimiento. Queremos ganar todos los torneos“, aseveró de entrada.
Un título que los llena de confianza
No obstante, Falcón no se quedó ahí y llenó de aplausos a la dirigencia por la pretemporada en Argentina. Según su punto de vista, el aspecto físico marcó diferencias y eso se vio reflejado tras la pausa por los incidentes en las tribunas.
“Fueron muchos días que estuvimos encerrados en la pretemporada, pero todo valió la pena porque conseguimos este título que teníamos como objetivo. En la parte física se notó después de los líos que hubo en la cancha. Ellos no tenían opciones de pases y nosotros estábamos en nuestro mejor momento. Creo que eso fue clave en el rendimiento“, afirmó.
Por otro lado, el ex defensor de Rentistas recordó su incidente en la Supercopa 2021, instancia donde se fue expulsado tras golpear a Valber Huerta: “Cometí un gravísimo error que me costó o muy caro, no solo las cuatro fechas (de suspension), después me costó volver a jugar y yo creo que maduré”.
Para finalizar, Maximiliano Falcón destacó el cariño que recibe de la gente y se mostró agradecido por estar en un club tan grande como Colo-Colo.
“Cuando voy al super me termino peleando con mi señora porque se hacen filas de 40 personas para sacarse una foto. Trato de sacarme fotos y firmar camisetas a todos, aunque no siempre es posible. En Uruguay estaba en un equipo más chico y no se daba eso, acá son muy fanáticos. Es un orgullo para mí y mi familia“, cerró.